Femicidio de Georgina: continúa la búsqueda desesperada de su hijo Thiago

Femicidio de Georgina: continúa la búsqueda desesperada de su hijo Thiago

Efectivos de policía y prefectura encabezan el operativo en el Delta de Tigre, pero el bebé de un año y nueve meses sigue sin aparecer. Mientras los familiares de la joven sostienen que participaron más personas del asesinato, hoy allanaron la casa de un supuesto novio de Georgina, quien ya había sido interrogado durante la búsqueda.

Compartir
Georgina apareció asesinada. Thiago sigue desaparecido.

A  dos días de la aparición sin vida de Georgina Díaz, no hay noticias de su pequeño hijo y crece la desesperación entre los familiares de la víctima, que no tienen noticias del niño desde el 19 de junio. El operativo es realizado por efectivos de Prefectura y de la Policía Bonaerense. Perros buscan por tierra huellas de Thiago, y buzos tácticos trabajan en el río en busca de rastros.

En lo referente a la investigación por la desaparición y muerte de Georgina, el fiscal Marcelo Fuenzalida ordenó el allanamiento de la casa de Damián Alves, quien se supone que mantenía una relación con la joven. Al igual que ocurrió con José Luis Núñez, el padrastro de Georgina y único detenido por su asesinato, Alves ya había declarado en la causa y su hogar ya había sido escenario de un allanamiento. La casa de Alves se encuentra cerca de la de Núñez, y en un punto intermedio entre ambos lugares fue encontrado el cuerpo de la joven.

La marcha al centro de Tigre reclamando por Thiago

Desde el entorno de Georgina sostienen que Núñez no es el único culpable del asesinato de la joven. “Yo creo que él solo no pudo haber actuado, creo que hay una persona más involucrada”, declaró Víctor, el hermano mayor de Georgina, durante una movilización que se realizó ayer al centro de Tigre. En diálogo con el Canal TN, añadió que sospecha que Núñez tenía a su hermana secuestrada y que cuando notó que la familia había empezado a movilizarse “se sintió acorralado y la mató”. Además, denunció la inacción policial en la búsqueda de su hermana, asegurando que fueron los amigos y vecinos de la chica los que salieron a buscarla por el Delta, con una lancha alquilada.

Por su parte, Romina, quien se definió como “íntima amiga” de la víctima, opinó que “no sé si fue algo amoroso, algo hay, con la saña de lo que le hicieron a Georgina, la odiaba mucho esa persona que lo hizo”. Esta mujer contó también que Georgina le había confesado que el padrastro abusaba de ella. Desde un principio, una línea de la investigación apunta a que el padrastro, José Luis Núñez, es el padre de Thiago y que Georgina había viajado hasta su casa para pedirle dinero.

En tanto, en las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica que determinaron que Georgina murió entre siete y catorce días antes del hallazgo. Por el estado de deterioro que presentaba el cuerpo, no se pudo precisar aún la fecha exacta de la muerte ni si llevaba las mismas prendas que al momento de su desaparición. Lo concreto es que Georgina fue asesinada a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón. De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Dejar una respuesta