Pepsico en lucha: corte en Panamericana y movilización a la Municipalidad de...

Pepsico en lucha: corte en Panamericana y movilización a la Municipalidad de Vicente López

Esta mañana, trabajadores despedidos de la multinacional cortaron la autopista reclamando la reapertura de la planta de Florida. Al mediodía, un grupo de trabajadoras se movilizará a la sede comunal para solicitar una entrevista con el Intendente Jorge Macri.

Compartir

Trabajadores despedidos de la firma Pepsico realizaron esta mañana un corte parcial de la autopista Panamericana en la localidad de General Pacheco, en repudio al cierre de la planta de Florida, que motivó el cese laboral de 600 empleados en forma directa y de otros 100 en forma indirecta

El corte se realizó en el kilómetro 35 del ramal Campana a la altura de la avenida Henry Ford. En declaraciones a Télam, el delegado de los trabajadores Camilo Mones pidió la reapertura de la fábrica y rechazó la propuesta de la empresa de trasladar la producción a Mar del Plata. “Quieren bajar los costos laborales y a cambio nos ofrecen en forma individual soluciones a modo de retiro voluntario que son migajas y que además no queremos porque lo que pedimos es volver a tener trabajo”, afirmó el delegado.

Mones dijo que los “tiran a la calle de un día para otro” y los quieren “arreglar con una miseria por los años de servicio”, y lamentó que “en el Ministerio de Trabajo homologaron el cierre de la planta” que funcionaba en la calle Posadas al 1200, del partido de Vicente López.

Este mediodía, trabajadoras de la multinacional se dirigirán a la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Maipú 2609, para solicitar una entrevista con el intendente Jorge Macri, para reclamar por la reapertura de la planta. “Porque no estamos solas, porque sabemos que somos muchas más las miles que atraviesan la misma situación, y porque no queremos más familias en la calle, hoy más que nunca redoblamos nuestras fuerzas para salir a pelear por nuestro derecho más elemental”, expresaron en un comunicado las trabajadoras de Pepsico Snacks.

Cabe destacar al cierre de Pepsico se suma a otros impactos del ajuste que se manifestaron en los últimos meses en el municipio del primo del presidente, como los cierres de la fábrica de computadoras Bangho y la química Atanor y los despidos en la Línea 41 de colectivos.

La jornada de lucha de los empleados despedidos de Pepsico concluirá a las 18 en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –ubicada en Carlos Calvo al 1200, Constitución-, donde se realizará una jornada solidaria junto a los trabajadores despedidos de otras empresas como Sancor, Atanor, Walmart y Atucha.

Dejar una respuesta