San Fernando lleva a las escuelas talleres sobre equidad de género

San Fernando lleva a las escuelas talleres sobre equidad de género

El Área de Política de Género y Diversidad Sexual ofreció un taller de “Noviazgo sin Violencia” con alumnos de 4°, 5° y 6° año del Colegio San Pablo. Un grupo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales concientizan acerca de las distintas formas de violencia que se ejercen en las relaciones de adolescentes.

Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, dispone de un Área de Política de Género y Diversidad Sexual, que pertenece a la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. El área brinda a las vecinas víctimas de violencia de género un espacio gratuito de prevención, orientación, asistencia, contención y acompañamiento terapéutico. Ante cualquier duda o consulta, se puede llamar al (011) 6782-8968.

En el marco de una campaña para concientizar a los adolescentes sobre las distintas formas de violencia de género que acontecen en la modernidad, un equipo multidisciplinario de la Comuna realizó el taller de “Noviazgo sin Violencia” con alumnos de 4°, 5° y 6° año del Colegio San Pablo, bajo el slogan: “Aggiornándonos con la tecnología y el lenguaje, decidimos darle un ‘like’ a la igualdad de género”.

La coordinadora del área, Lic. Natalí Vázquez, explicó: “Este es un taller donde se trabajan cuestiones relacionadas al género, que incluyen los conceptos de estereotipo y roles, y fundamentalmente las distintas formas de violencia. Trabajamos con cada comisión de alumnos de 4to, 5to y 6to año, comenzando esta semana y continuando la actividad los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio”.

En relación al taller, señaló que “hay una parte de información teórica con disparadores que permiten armar un debate e intercambiar opiniones; también nos apoyamos en el contenido audiovisual, porque el fin es reflexionar sobre la construcción socio cultural del género, y el impacto que ellos tienen en ese proceso”.

“Entablamos un diálogo –concluyó- en el lenguaje adolescente y de las redes sociales. La idea es promover un cambio de conducta hacia una manera más saludable de relacionarse, buscando un trato sin violencia”.

Dejar una respuesta