Pepsico: con ayuda de camioneros, los trabajadores bloquean el depósito TASA

Pepsico: con ayuda de camioneros, los trabajadores bloquean el depósito TASA

El depósito es uno de los más grandes de Latinoamérica y está ubicado en Tortuguitas. Desde allí salen los productos de Pepsico para ser comercializados. Pero los trabajadores de la planta de Florida, que se quedaron en la calle la semana pasada luego de un cierre intempestivo de la planta, impiden la salida de los camiones. El apoyo de Pablo Moyano.

Compartir

Los trabajadores de Pepsico cortan desde esta madrugada los portones del depósito TASA, ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, desde donde salen los productos de la multinacional que dejó sin sus fuentes de trabajo a unas 600 personas tras cerrar de forma intempestiva su planta de Florida Oeste, en Vicente López.

“Es parte de un plan de lucha que iniciamos para volver a nuestros puestos de trabajo, estamos bloqueado los portones de la logística Tasa, la más grande de Latinoamérica. Estamos compañeros de Pepsico y de otras fábricas alimenticias, como Terrabusi, y del gremio de Camioneros”, relató uno de los delegados de los trabajadores de Pepsico, Camilo Mones. Ayer, por caso, los delegados de la planta de Florida se reunieron con Pablo Moyano, quien les dio el apoyo en esta lucha.

“Impedimos la salida de los camiones de Pepsico. Estamos pidiendo que reabra la puerta de la planta para volver a nuestras fuentes de trabajo”, agregó Mones.

El corte comenzó a las 5.30 de la mañana y planeaba continuar durante todo el día, a fin de evitar la salida de los productos de la multinacional, y evitar así su distribución en los comercios.

La planta ubicada en Florida Oeste cerró la semana pasada, en pleno feriado por el 20 de junio, y los trabajadores, unos 600 en total, se enteraron a través de un cartel en la puerta. El lunes pasado tomaron la planta e iniciaron esta semana una serie de medidas de fuerza para visibilizar su reclamo.

Dejar una respuesta