Un premio para el primo: Jorge Macri se muda a Casa Rosada...

Un premio para el primo: Jorge Macri se muda a Casa Rosada y ya desató cortocircuitos

El intendente de Vicente López se sumará a la administración nacional, posiblemente después de las elecciones. Malestar y tensión en las áreas donde podría aterrizar el primo del Presidente. El gesto de Mauricio Macri para recompensar al pariente que sacrificó por él dos candidaturas consecutivas en Provincia.

Compartir

Persevera y triunfarás. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no pudo ser candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de su insistencia y de su intensa campaña durante más de un año: Lilita Carrió le embarró la cancha y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico. Tampoco logró imponerse frente a María Eugenia Vidal en la candidatura a gobernador/a bonaerense en 2015, porque su primo, el presidente Mauricio Macri, ese que lleva su mismo apellido, finalmente decidió por ella.

Pero el apellido pesa. Y la insistencia también. El primo del presidente finalmente recibirá su premio: tendrá su propio lugar en la Casa Rosada, una noticia que no causó ninguna gracia en algunas áreas de la administración nacional, sobre todo en aquellas donde la llegada del intendente podría generar fuertes internas.

Una de ellas es, por caso, el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, donde la confirmación de la noticia generó mucho ruido. “Tener uno abajo que hable directamente con los que están arriba y que encima tenga el apellido Macri será difícil. No le hace gracia para nada”, reconocieron a La Nación asesores de Frigerio.

Todavía no se tiene certeza qué lugar ocuparía en esa cartera, pero son varios los indicios que lo llevarían a ser el subsecretario de Vivienda y Hábitat, que hoy conduce tucumano Domingo Amaya, según informó La Nación. Sucede que Amaya volverá a sus pagos en octubre para ser candidato y su puesto quedará vacante. Casualidad o no, Jorge Macri estuvo en varias recorridas de obras junto a Amaya e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear.

Aunque también hay indicios que lo ubican en la Secretaría de Municipios, a cargo de la chaqueña Aída Ayala, que también ocupará un lugar en la boleta de postulantes de Cambiemos en su provincia. Por su experiencia como intendente, Jorge Macri considera que podría hacer un buen aporte en esa área.

Cerca de Macri aseguraron a La Nación que “está muy entusiasmado”, pero no quiere hacer declaraciones. “Está a full con la campaña”, dijeron en su entorno, que también informaron que ya habló con el Presidente y con Frigerio. “Hubo buen entendimiento, pero es posible que Rogelio esté preocupado”, dijeron, en tanto, desde la Casa Rosada. Y agregaron: “Va a hacer un gran trabajo en nombre de su primo y después lo va a poder capitalizar. Jorge es un gran ingreso.

Dejar una respuesta