Encuentro de música y poesía en el HCD de San Isidro

Encuentro de música y poesía en el HCD de San Isidro

Las poetas Alicia Genovese, Silvia Dabul, Silvia Camerotto y Marina Serrano reflexionarán sobre la relación entre las letras y sonidos en el legislativo local. La cita es el jueves a las 19, con entrada libre y gratuita.

Compartir

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) para toda la comunidad, un grupo de poetas analizará la relación particular entre la música y la poesía, y leerán algunas de sus obras. El encuentro, con acceso libre y gratuito, se realizará este jueves 29 de junio, desde las 19 y estará a cargo de las siguientes poetas:

Alicia Genovese
Poeta, crítica y ensayista. Doctora en letras, ha publicado más de doce libros, entre ellos El cielo posible; El mundo encima; Anónima; La hybris; Azar y necesidad del benteveo; Aguas, y como ensayista ha publicado La doble voz. Poetas argentinas contemporáneas (Biblos, 1998. Reeditado por Eduvim, 2015) y Leer poesía. Lo leve, lo grave, lo opaco (Fondo de Cultura Económica, 2011). Su último premio internacional ha sido el Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por el gobierno de México.

Silvia Dabul
Poeta, pianista y docente en el Conservatorio Superior de música Manuel de Falla. Ha publicado Lo que se nombra (2006) y Cultivo de especias (2011). Sus textos han sido musicalizados por importantes compositores argentinos y registrados en el CD Parajes (IRCO 2009). Es autora del Diario del Otro Lado, publicación digital in progress de 20 cuadernos de sueños. Su último disco, junto al barítono Guillermo Anzorena, grabado en París, se titula Mélanges.

Silvia Camerotto
Poeta, traductora y docente del Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado La Grosse Fuge, 420 minutos de abstinencia. Participó en Argentarium, una antología bilingüe de los poemas breves de Ezra Pound en versión de trece poetas y traductores argentinos, y publicó La Rabdomante y El hombre cuya mano izquierda era un pollo de Tiffany Atkinson. Fue traductora del número especial de la revista Ñ que se presentó en la Feria de Frankfurt 2010. Participó como poeta invitada del Salón du Livre de París 2013 en 30 años Democracia y poesía.

Marina Serrano
Poeta, kinesióloga y licenciada en Psicología. Ha publicado, Formación Hospitalaria, La diástasis de las tibias largas, La única cosa necesaria, Segunda Fundación, y Psiquis anatómica. Participó en diversas antologías, entre ellas: Hotel Quequén, Cuestión de Luz. Diecisiete poetas argentinos, Erótica, The Other Tiger. Recent Poetry of Latin America (Seren, Cardiff, 2016), compilada por Richard Gwyn.

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4512-3375.

Dejar una respuesta