Tragedia de Mendoza: el micro no tenía habilitación oficial

Tragedia de Mendoza: el micro no tenía habilitación oficial

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte emitió un comunicado informando que el ómnibus que volcó en San Rafael tenía la licencia vencida desde diciembre de 2016. El audio de una sobreviviente que anticipó la tragedia.

Compartir

A medida que pasan las horas y el dolor es cada vez mayor, empiezan a aparecer informaciones claves sobre vuelco del micro en San Rafael que enluta a la comunidad de Malvinas Argentinas y a todo el país. Según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el ómnibus que trasladaba a los pasajeros tenia la licencia vencida desde el 31 de diciembre de 2016. Quienes sí estaban con la licencia al día eran los choferes, Jorge Pinelli y su hijo, Jorge Damián Pinelli, quien conducía al momento de producirse el vuelco y es uno de las 15 personas fallecidas.

En el micro viajaba un contingente de 52 personas pertenecientes a la escuela de danza Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg. Hasta el momento, hay 15 personas fallecidas y 21 permanecen internadas en diferentes hospitales de la ciudad de San Rafael. El grupo integrado por alumnos, docentes y acompañantes, había participado de un concurso de baile y realizó una visita turística a Las Leñas, antes de emprender el regreso a Malvinas Argentinas. Allí fue que se produjo la tragedia.

En su comunicado, la CNRT informa que “el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia”. En otra parte del comunicado, manifiesta que “de acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”.

También circuló un audio de una de las madres que viajaba en el micro, quien deja entrever un desperfecto técnico en el ómnibus y desestima la versión de que haya chocado con otro vehículo. “Veníamos de Las Leñas y ya habíamos cruzado las pendientes más pronunciadas. En un momento, el chofer para unos segundos y se fijan debajo del micro algo. Luego retoma el viaje, en una de las curvas acelera, el micro se balancea mal. Empezamos a los gritos, diciéndole a uno de los profes, que pare, que nos vamos a chocar, y pasaron segundos en que acelero como si fuera a suicidarse, agarro una curva prolongada y volcó. No chocó ninguna camioneta”.

Esta mañana, el dolor se adueñó de todo el Municipio de Malvinas Argentinas, con foco en la escuela Soul Dance de Grand Bourg. “Es una escuela de danza conocida en el distrito y nos ha golpeado mucho”, dijo a radio La Red Daniel Morard, subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas. En la puerta de la academia ubicada en  José de San Martín 1572 se convirtió en un improvisado santuario, con flores, mensajes y en memoria a los niños, niñas, adolescentes y adultos que fallecieron en la ruta mendocina.

 

Dejar una respuesta