Trabajadores de Pepsico tomaron la planta de Florida

Trabajadores de Pepsico tomaron la planta de Florida

Lo hicieron para preservar sus fuentes de trabajo, luego de que se conociera que la empresa pretende sacar las máquinas del lugar. La semana pasada, la multinacional les avisó a través de un cartel en la puerta que cierra la planta y deja a 600 familias en la calle.

Compartir

Los trabajadores y trabajadoras de Pepsico tomaron esta mañana la planta ubicada en Florida Oeste, Vicente López, en defensa de sus puestos de trabajo, luego de que la multinacional les anunciara, a través de un papel pegado en la puerta, que cierra la fábrica dejando a más de 600 familias en la calle.

La toma de la planta, ubicada en Roca y Posadas, se realizó esta mañana, cuando los trabajadores, junto a su Comisión Interna, marcharon hasta la puerta de la fábrica.

“Nos vamos a quedar a preservar nuestro lugar de trabajo, porque había rumores de que se van a llevar la maquinaria. Nos vamos a quedar a cuidar acá, desde adentro de la fábrica y desde afuera. Afuera las compañeras van a llevar adelante un fondo nacional y de lucha, pedimos a sindicatos, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y centro de estudiantes que nos acompañen, porque prontamente vamos a dejar de cobrar la quincena”, señaló Camilo Mones en diálogo con la prensa, según publicó la Izquierda Diario.

Camilo Mones. Preservar, rumores que se estaban llevando mucha maquinaria, vamos a quedarnos a preservar acá. Desde adentro y afuera. Afuera compañeras un fondo nacional y de lucha. pedimos sindicatos, partidos, organizaciones de derechos humanos, organizaciones de trabajo. Un fondo de lucha porque prontamente vamos a dejar de cobrar la quincena.

Los trabajadores y trabajadoras de Pepsico y su Comisión Interna convocamos a concentrar este lunes 26 de junio a las 6:30 AM en la puerta de la fábrica para luego movilizar.

Ante la decisión de la empresa multinacional de dejar a 600 familias en la calle, denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales, además de que el sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer resolvió no pelear más por los puestos de trabajo.

Nuestra exigencia es la reapertura de la fábrica con todos los trabajadores adentro y por ello convocamos a acompañarnos en esta lucha que se hará sentir sin dudas y seguirá el tiempo que sea necesario para defender nuestros puestos de trabajo. Porque no queremos una indemnización para quedar desocupados y pasar hambre en pocos meses.

La convocatoria es a las 6:30 Am en Roca y Posadas, Florida Oeste, Vicente López (fábrica Pepsico Snacks)

Dejar una respuesta