Pilar: una muestra experimental sobre el cuerpo humano

Pilar: una muestra experimental sobre el cuerpo humano

"Roto", la exposición de Lisandro Aguilera fue inaugurada en el Centro Cultural Federal. Puede visitarse hasta mediados de julio, con entrada gratuita.

Compartir

Se inauguró en el Centro Cultural Federal de Pilar la muestra plástica “Roto”, de Lisandro Aguilera, inspirada en la fragmentación del cuerpo humano, y que incluye obras con técnicas tan variadas como provocadoras.

El propio artista define como un fetiche de su carrera el estudio y la experimentación del cuerpo humano, aunque representado en partes, tanto como método de trabajo como de expresión simbólica de las relaciones humanas rotas y la quebrazón psicológica y social.

Además, Aguilera se sumerge en la técnica de la escultura y hasta el grabado con el material más polémico posible en el contexto general de esta muestra: la carne real. A través del disecado, el artista usa la carne como medio para plasmar obras tan estéticas como inquietantes.

El artista reconoce que los trabajos con carne “buscan más una presentación que una representación”. La muestra puede apreciarse en el CCF de Pilar (Pedro Lagrave 281) durante las próximas dos semanas, con entrada gratuita.

Dejar una respuesta