Malvinas Argentinas: tres días de duelo oficial por la tragedia de Mendoza

Malvinas Argentinas: tres días de duelo oficial por la tragedia de Mendoza

Un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danza de Grand Bourg volcó cerca de la ciudad de San Rafael, causando al menos 15 muertos y 23 heridos. El intendente Leonardo Nardini emitió un comunicado oficial informando el operativo para que los familiares puedan trasladarse a Mendoza.

Compartir

Al menos 15 personas murieron y otras 23 resultaron heridas -tres de ellas de gravedad- al volcar un micro en la ruta 144, al sur de Mendoza. El ómnibus trasladaba a un contingente de la escuela de danza Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg, integrado por niñas, adolescentes, docentes y padres.

El micro, con 52 pasajeros a bordo, viajaba de Malargüe a San Rafael, en un tramo con curvas y bajadas que recomiendan tomar con precaución, ya que la ruta presenta varios antecedentes de accidentes fatales. Se presume que a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza, embistió con una montaña, provocando el vuelco.

En declaraciones al Canal TN, el intendente de San Rafael, Emir Félix, se refirió al hecho. “Es de una tragedia durísima. Desde hace muchos años que esto no sucede en San Rafael. El colectivo iba excedido de velocidad, pero la fiscalía nos ha pedido tener reserva respecto de la información que damos hasta que no sea oficial”.

Félix indicó que se preparan “para identificar a las víctimas y alojar a los familiares que están viniendo a la ciudad”. También dijo que mantuvo contactos con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el gobierno provincial para coordinar los trabajos de asistencia a heridos y familiares y para la identificación de las víctimas.

La delegación había llegado a Mendoza el viernes a media mañana para participar de un encuentro nacional de danza. El Municipio de Malvinas Argentinas decretó tres días de duelo y difundió  en las redes sociales un comunicado firmado por el intendente, en el que mostraba su consternación por la tragedia.

El comunicado oficial:

Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos.

Desde el municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con ministerios del Gobierno Nacional para asistir a los familiares, y se trabaja en conjunto con ellos. En este momento, luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza. Este operativo está desarrollándose ahora.

Agradecemos a toda la comunidad la solidaridad brindada con cada familia de Malvinas Argentinas.

Leonardo Nardini. Intendente municipal.

Dejar una respuesta