Calú, la banda ganadora de Escobar Vibra, ya graba su primer disco

Calú, la banda ganadora de Escobar Vibra, ya graba su primer disco

El quinteto de flamenco pop, elegido entre más de 40 artistas del distrito, ya registró cuatro canciones de su álbum en un estudio de Ingeniero Maschwitz.

Compartir

En una lujosa sala de ensayos ubicada en el espacio Quo de Ingeniero Maschwitz, Calú, la banda ganadora del concurso Escobar Vibra 2017, se encuentra en plena producción de su primer material oficial.

El grupo, compuesto en su totalidad por jóvenes de Garín y Belén, ya lleva 12 horas gratuitas de trabajo de las 30 que prevé el premio otorgado por la Municipalidad de Escobar por haber sido elegida la mejor dentro del certamen del que participaron más de 40 artistas de todo el distrito.

Además de las horas gratuitas de ensayo, el premio cubre los posteriores procesos de grabación y edición de un disco. En esta etapa, ya cuentan con cinco canciones registradas. En una fusión de flamenco y pop, Calú se creó en el Instituto Municipal de Música de Escobar, cuando Franco Colaccillo (guitarra) y Facundo Frontanilla (voz), compañeros de estudios, se conocieron. Luego sumaron a Maximiliano Mansilla (bajo y coros), Alan Osorio (percusión) y Sebastián Pompillo (guitarra).

“Estamos muy contentos con las horas de ensayo y la posibilidad de grabar y editar nuestras propias canciones que logramos al ganar el Escobar Vibra. Lo que grabamos hasta ahora se escucha muy bien, estamos ensayando dos o tres veces por semana y también pasamos por varias radios de la zona para promocionar nuestro futuro material”, afirma Franco.

Por su parte, el resto de los artistas premiados por el concurso también recibieron sus premios. Mosco, quien finalizó en segundo puesto, está en plena realización de su video clip, mientras que La Santita del Barrio ya recibió la orden de compra para instrumentos musicales.

 

Dejar una respuesta