San Martín: paro de cuatro líneas de colectivo tras el asalto a...

San Martín: paro de cuatro líneas de colectivo tras el asalto a un chofer

Se trata de las líneas 78, 87, 111 y 127, pertenecientes a la empresa Los Constituyentes. Sus trabajadores continuaban en asamblea permanente en la cabecera de José León Suárez, luego de que un compañero fuera asaltado esta madrugada.

Compartir

La semana pasada ocurrió en Zona Sur, ahora se repite un escenario similar en Zona Norte. Un chofer de la línea 111 fue asaltado esta madrugada durante su recorrido por San Martín, y los trabajadores de esa línea, pero también de la 78, la 87 y la 127, decidieron comenzar una medida de fuerza para protestar por las condiciones de inseguridad con las que trabajan todos los días.

Las cuatro líneas, por caso, unen San Martín con Capital y pertenecen a la empresa Los Constituyentes. Sus choferes continuaban esta mañana en asamblea permanente en una de las cabeceras que la firma tiene en Italia 7353, José León Suárez, informó Télam.

La medida de fuerza se resolvió en reclamo de más seguridad tras el asalto a uno de los trabajadores y pasajeros de un interno de la linea 111 ocurrido esta madrugada, cerca de las 4:30, cuando la unidad circulaba por el partido bonaerense de San Martín.

La retención de tareas se determinó a las 6:00, a pesar de que algunas de las unidades “ya habían comenzado su recorrido” y se los dejó terminar “la ronda”, pero una vez que llegan a la cabecera no volvieron a salir.

El jueves de la semana pasada todas las líneas de colectivos de la zona sur del conurbano dejaron de funcionar en reclamo de seguridad tras el asesinato de un colectivero en la localidad de Claypole, mientras el último martes choferes de las líneas 620 y 382 realizaron retención de tareas tras un violento asalto a un trabajador en La Matanza.

Dejar una respuesta