Malvinas: la amenazaron con un machete por intervenir en la agresión a...

Malvinas: la amenazaron con un machete por intervenir en la agresión a una niña

Carolina Abregú es una militante feminista de la zona, y fue quien dio a conocer el caso de Higui. El lunes, mientras hacía compras en un supermercado chino de Tortuguitas, intervino cuando un padre maltrataba a su hija en la cola de la caja. El hombre la esperó en la puerta, la insultó y luego la amenazó con un machete.

Compartir

El lunes pasado, cerca de las 8 de la noche, Carolina Abregú, militante de la organización Furia Feminista, fue agredida y amenazada con un machete por parte de un hombre de unos 60 años en la puerta de un supermercado chino ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Todo ocurrió luego de que Abregú, reconocida en el movimiento de mujeres por haber sido quien dio a conocer el caso de Higui, intercediera frente al hombre que estaba agrediendo a una de sus hijas menores de edad. “La estaba zamarreando del pelo de una manera muy agresiva en la cola de la línea de caja. Y dijo: ‘hay que tratarlas así porque si no hacen lo que quieren’. Fue cuando intervine y le dije que su actitud era violenta y que había otros modos de enseñar los niños. Me vociferó algo que no escuché y se fue”, contó Abregú a El  Argentino ZN.

A los 10 minutos, cuando ella salió del supermercado, ubicado en Drago 74, se dio con que el hombre estaba en la puerta, subido a una camioneta blanca, esperándola. “Empezó a insultarme de un modo horrible ‘hija de puta’, ‘gorda conchuda’, de todo me dijo, y hasta insultó a mi hija de 9 años que estaba conmigo. Entonces le respondí que era un violento de mierda. Pasó un chico, se metió a defenderme y a decirle que no podía tratarme así. Entonces avanzó unos metros, dejó la camioneta en doble fila y bajó con un machete a amenazarnos al chico y a mí”, relató la mujer.

En seguida se acercó el compañero de Carolina y también intervino. El hombre se subió a la camioneta y se fue. Abregú hizo la denuncia en la Comisaría 4ta de Tortuguitas, y ayer acudió a la fiscalía 24 descentralizada de Malvinas. “Fuimos a pedirle al dueño del supermercado las filmaciones donde se ven las agresiones. Él nos mostró las imágenes, pero no las quiere entregar para la denuncia”, agregó Carolina. Y destacó que en la vereda, donde siguieron las agresiones, también hay cámaras del Municipio de Malvinas, por lo que espera que la Justicia las solicite.

Dejar una respuesta