Escobar, presente en el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos

Escobar, presente en el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos

La directora de Derechos Humanos del municipio, Flavia Battistiol, participó de la jornada que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hubo coincidencias en marcar el retroceso de políticas públicas que lleva a cabo el gobierno nacional y en exigir la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos.

Compartir

La Municipalidad de Escobar participó del Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos que congregó a 1200 funcionarios y dirigentes del área de todo el país, representantes sociales, sindicales y políticos. En la jornada, realizada en la , estuvo presente la directora de Derechos Humanos de Escobar, Flavia Battistiol, quien además integra la Red Provincial de DDHH y la agrupación Hijos Escobar-Campana-Zárate.

Durante el encuentro, se crearon equipos de trabajo y se dividieron en diez comisiones temáticas: Derechos Humanos y Lesa Humanidad (a su vez dividida en Sitios de Memoria y Juicios); Trabajo, Educación, Género, Diversidad, Migrantes, Comunicación, Violencia institucional y Salud Mental.

Cada una con sus respectivas problemáticas, las comisiones aportaron un patrón común: el congelamiento y retroceso de las políticas públicas relacionadas con los derechos humanos que lleva adelante el gobierno nacional. Además, solicitaron “la inmediata liberación de Milagro Sala y de todos los presos políticos”.

“Fue una experiencia muy positiva porque participó gente de todo el país. Desde el encuentro provincial que se llevó a cabo el año pasado en Escobar la situación empeoró, se paralizaron muchos juicios por delitos de lesa humanidad y genocidas que estaban encarcelados hoy están en sus casas”, sostuvo Battistiol. Las conclusiones del Primer Encuentro Federal integrarán una plataforma legislativa a la que se invitará a adherir a los candidatos de todos los espacios políticos que se presentarán en las próximas elecciones generales de octubre.

Dejar una respuesta