Marcha para pedir justicia por un joven asesinado en Talar

Marcha para pedir justicia por un joven asesinado en Talar

Lautaro Kradzer fue asesinado el sábado a la noche de cuatro balazos. Su familia apunta a un sospechoso acusado de otros seis crímenes. Anoche cortaron Panamericana y 197 para hacer visible el caso.

Compartir

Lautaro Kradzer (17 años, estudiante de la Escuela Técnica 5 de Tigre y fanático del fútbol) estaba tomando algo el sábado por la noche con unos amigos en Talar de Pacheco cuando fue asesinado de cuatro disparos. La familia apunta a Facundo Flores, alias el Gordo Cuno, sospechoso de haber cometido otros seis asesinatos, además de dejar en silla de ruedas a otro joven. Flores estaba en libertad a la espera de un juicio por uno de estos crímenes. En el medio, se llevó la vida de Lautaro. Para reclamar justicia, sus familiares y amigos convocan a una movilización esta tarde a Panamericana y 197.

Lautaro Kradzer, el joven asesinado en Pacheco. Foto: Facebook.

“Lautaro estaba con un chico y una chica sentados, tomando algo y este chico Facundo Flores entró al barrio a buscara a alguien. Le preguntó al grupo de mi sobrino si lo conocían y dijeron que no. Al rato, volvió con dos personas, le preguntó a mi sobrino por qué lo miraba así y empezó a los disparos”. Según los testigos, Lautaro recibió cuatro balazos de Facundo Flores: dos en el tórax, uno en el brazo y otro en una pierna. Las dos personas que estaban con él, también fueron alcanzados por disparos que efectuaron las dos personas que estaban con Flores. Uno de ellos, Juan Maraña, también está prófugo.

Este mediodía, la familia del joven se presentó en la comisaría 5a de Talar para reclamar la autopsia y fueron derivados a la Fiscalía. Para las 16 horas, convocan a una marcha que partirá desde Marcos Sastre y Gelly y Obes,en el Barrio San Francisco, hasta Panamericana y 197. “En la comisaría preguntaron cuánta gente iba a ir a la marcha, porque no sabían si podían custodiarnos. Hay mucha información y no están haciendo nada. No entiendo, en vez de ayudar y apoyar a una familia destruida, parecen estar en contra”, se queja Patricia y cuenta los objetivos de la movilización “Queremos que se conozca el caso para que lo atrapen al asesino. No queremos que haya más víctimas ni que destruyan más familias”.

Según declararon los familiares de Lautaro, durante la tarde del martes se acercaron a la comisaría a denunciar que la familia de Facundo Flores se estaba mudando, pero la policía no se acercó al domicilio recién hasta las 20, argumentando que ese era el horario que tenían en la orden de allanamiento. “Cuando llegaron, ya habían levantado todo. Tenemos la información de que anda pidiendo ayuda a ver dónde puede quedarse y que puede irse a La Rioja. Tenemos que estar todos muy alertas”, concluye Patricia.

Dejar una respuesta