Denuncian abandono en barrios de Tigre: basurales, falta de agua y calles...

Denuncian abandono en barrios de Tigre: basurales, falta de agua y calles en mal estado

Mientras crecen los emprendimientos inmobiliarios, hay otra postal en los barrios populares que se esconde bajo la alfombra. “Existe un presupuesto de 7600 millones de pesos que no se traslada en obras", denunció Cerdán.

Compartir

Mientras crecen los emprendimientos inmobiliarios en Tigre, el abandono de los barrios periféricos, cada vez más cercados por countries, se convirtió en una postal que se esconde bajo la alfombra. Basurales a cielo abierto con un alto nivel de contaminación y foco de enfermedades, calles en mal estado, falta de suministro de agua, falta de iluminación… son solo algunas de las problemáticas de varios barrios, como El Ahorcado, Juan Pablo II y Parque Alegre de Rincón de Milberg, según denunció el secretario de bloque de concejales del FPV Tigre, Fabricio Cerdán.

“Es increíble el abandono de la gestión de Julio Zamora, en los barrios populares del distrito, existe un presupuesto de 7600 millones de pesos que no se traslada en obras para los barrios”, señaló Cerdán, quien viene recorriendo hace 2 años distintos barrios de Tigre con el objetivo de observar la problemática que aqueja a cada lugar.

En Ricardo Rojas, en tanto, Cerdán denunció que también existe un basural a cielo abierto, a lo que se suma la falta de mantenimiento en la limpieza de las calles, la recolección de basura y la limpieza del arroyo que atraviesa el lugar, lo que provoca inundaciones en varias cuadras a la redonda cada vez que llueve.

“Es una lástima que los  vecinos y vecinas y su bienestar no sea la prioridad del gobierno municipal”, agregó. Y expresó: “Como vecino me indigna ver este abandono y como dirigente no puedo quedarme de brazos cruzados, tengo la obligación de buscar junto al vecino o vecina la forma para que el municipio haga lo que tiene q hacer: obras, mejoras y mantenimiento en los barrios”.

Dejar una respuesta