Tarde redonda para Tigre: ganó en Paraná y el Chino Luna cantó...

Tarde redonda para Tigre: ganó en Paraná y el Chino Luna cantó los 100

En el regreso de Caruso Lombardi al club, Tigre venció a Patronato y volvió al triunfo después de cuatro fechas. Como yapa, Carlos Luna llegó a los cien goles con la camiseta del Matador.

Compartir
El festejo dentro del vestuario del Matador.

Las vueltas de la vida los colocaron en el momento justo en el lugar indicado. Tenía que volver Ricardo Caruso Lombardi al banco de Tigre para que Carlos Luna se reencuentre con el gol después de más de un mes. El técnico que lo trajo de All Boys allá por 2004 y el artillero de las mil batallas. Y no era un gol más.  Se moría el partido en Paraná y Tigre aguantaba el 1 a 0 contra Patronato sin pasar demasiados sobresaltos pero con la intranquilidad propia que genera la ventaja mínima. Con el local jugado en ataque y cuando ya se jugaba el descuento, Carlos Luna encaró por la derecha, enganchó en el área y le tocaron el pie de apoyo. Penal, ejecución certera y fin de una maldición.

Desde que había anotado el gol 99 el pasado 10 de mayo contra Riestra, todo el pueblo del Matador esperaba el gol centenario de uno de los máximos ídolos de su historia. Pero el rendimiento del goleador y del equipo no ayudaban. La llegada de Caruso revitalizó los ánimos y sobre el final pudo festejar el gol que tuvo más sensación de desahogo que de felicidad.

En declaraciones al sitio oficial luego del cotejo, el entrenador manifestó su alegría por el triunfo y por el centenario gol del ídolo, con quien lo festejó de una manera particular. “Me dio un pico. Yo le dije, ‘te vas a quedar con las ganas de festejar este gol de local porque hoy lo haces acá’, y me dijo ‘si llego a hacer el gol te doy un pico’. Yo no le creía, pero vino después de que se abrazó con todos sus compañeros, me agarró la cara de golpe, y me encajó un pico”, declaró el mediático entrenador, quien se mostró satisfecho por el orden y la tranquilidad con la que el equipo jugó en Paraná.

Carlos Luna debutó en Tigre el 7 de agosto de 2004 y ese día anotó su primer gol con la casaca del Matador, en el 2 a 0 sobre Flandria disputado en cancha de Estudiantes de Caseros. Fue el debut del Matador de la histórica campaña de la Primera B Metropolitana 2014/2015, justamente con Caruso Lombardi en el banco de suplentes y con compañeros como Juan Carlos Blengio, Diego Castaño y Martín Galmarini, también presentes en la tarde de Paraná. Luna convirtió 24 goles esa temporada y partió rumbo a Racing. Regresó dos veces a Victoria para completar el centenar de goles, que incluyen 73 en Primera División, 2 por Copa Argentino y 1 por Copa Sudamericana. El Chino está tercero en el podio de goleadores del club, a tiro de Edgardo Paruzzo (102) y todavía lejos del tucumano Juan Marvezzi, el máximo artillero del club con 116 conquistas. 

La alegría fue completa porque Tigre volvió al triunfo después de cuatro partidos y sumó tres puntos importantes de cara al campeonato que viene. El Matador recibirá al descendido Atlético de Rafaela el jueves a las 19.20 -en lo que será el retorno de Caruso al Dellagiovanna- y cerrará la campaña en Sarandí ante Arsenal, que podría estar jugándose la permanencia. Los de Victoria deberán sumar todo lo que puedan para afrontar la próxima temporada en la que los mirarán de reojo la tabla de promedios.

Dejar una respuesta