Compartir

Con la finalidad de que las escuelas públicas del distrito estén adecuadamente equipadas, el Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que -entre otras actividades- entrega mobiliario, realiza obras de arreglo y mejora, con el propósito que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, estuvo presente en la entrega y expresó: “Impulsamos el programa para darle una mano al Consejo Escolar. La realidad es que muchas escuelas están en situaciones de emergencia, porque en muchos años no se trabajó en ellas, pero -aunque no sea responsabilidad directa del Municipio- de a poco, con buena voluntad y ganas, estamos ayudando”.

La funcionaria destacó la importancia de la escuela para la comunidad. “Es una escuela de doble jornada, que es importante que esté en condiciones dado que también funciona acá la Secundaria N°27. Está cuidada; uno se da cuenta que el docente, a pesar de los pocos elementos que tiene, la protege y merece que sigamos ayudándolos dentro de lo que podamos y con la participación del vecino. Quedaremos durante todo el año en comunicación con el equipo directivo, para que puedan dar clases sin ningún problema”.

La Directora de la Escuela Primaria N°22, Silvia Echavarría, expresó su agradecimiento por la colaboración del Municipio: “Como dijo la señora Aparicio, nuestra escuela necesita de esta ayuda, porque los chicos vienen ocho horas a clase, y necesitan hacerlo en un espacio digno y disfrutable. También estamos agradecidos por la iluminación que hoy tenemos, ya que estábamos casi sin luz, y también por la reparación completa de baños de alumnos de planta alta y baja. Además, están trabajando en la impermeabilización de la terraza de la Escuela Secundaria N°27, que generaba desbordes de agua que afectaba nuestro SUM”.

La directora se refirió a las posibilidades de trabajo con el nuevo mobiliario: “Hemos recibido también un mobiliario que nos viene excelente para los primeros años; son mesas hexagonales para seis sillas, lo que facilita el trabajo en grupo con los alumnos, que todos los docentes sabemos cómo favorece el proceso de aprendizaje”, expresó Echavarría.

Por último, Alicia Aparicio explicó que “los montos invertidos fueron por cosas dispares, como reposición de luces, parte del mobiliario, y arreglos en los baños y en la dirección; los montos finales los sabremos a fin de año, cuando le digamos a esta escuela ‘misión cumplida’ y la felicitemos por cómo cuida a los chicos”.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, junto a funcionarios del área de Obras Públicas municipal, y consejeros escolares.

Dejar una respuesta