San Martín: vecinos echaron a Edenor cuando quiso cortar la luz por...

San Martín: vecinos echaron a Edenor cuando quiso cortar la luz por facturas impagables

Ocurrió en el barrio Los Eucaliptos, cuando la empresa intentó cortar el suministro para colocar un medidores prepagos luego de 4 meses de conflicto por facturaciones oscilan entre 2.000 y 50.000 pesos a personas desempleadas y con discapacidades motrices.

Compartir

Vecinos del barrio Los Eucaliptos de San Martín impidieron esta mañana que la empresa Edenor cortara el suministro eléctrico a unas 10 casas, luego de 4 meses de conflicto por facturaciones oscilan entre los 2.000 y los 50.000 pesos. En esas viviendas, incluso, habitan personas desempleadas y con discapacidades motrices.

El hecho ocurrió luego de que la empresa decidiera cortar la luz a varias familias que no pudieron pagar las abultadas sumas de las boletas. A cambio, les ofrecieron colocar un medidores prepagos que, según denunciaron los propios vecinos, permiten el corte inmediato del suministro eléctrico si no se abona la tarjeta correspondiente, a pesar de que se trata de un servicio esencial y un derecho humano básico.

El conflicto con Edenor en el barrio los Eucaliptos se remonta a noviembre de 2016, cuando los vecinos y vecinas empezaron recibir las abultadas boletas de luz. A principios de 2017, realizaron múltiples movilizaciones a la sede de la empresa en San Martín, logrando mediaciones con defensa al consumidor. Pero las tarifas continuaron llegando con esas sumas.

Durante la mañana de este viernes los vecinos, alertados por la presencia de las camionetas de Edenor, nuevamente se reunieron para impedir la colocación de los medidores prepagos porque exigen saber las condiciones del servicio y reclaman que se condone la deuda por las facturaciones millonarias y que se revisen los casos de vecinos con discapacidades. Algunos, incluso, denunciaron que desde la empresa pidieron “coimas” en carácter de “costos de instalación” en numerosas ocasiones.

Finalmente las cuadrillas de la empresa restablecieron el servicio a las casas que habían sido afectadas durante la noche del jueves y se retiraron con la promesa de evaluar cada caso. Estuvieron presentes, además de los vecinos y vecinas del barrio, los concejales del Movimiento Evita de San Martín, Julián Ríos, Zulma Duette, y el director de hábitat del Municipio de San Martín, Jonathan Hojman.

Dejar una respuesta