San Fernando: Cambiemos denuncia campaña sucia del massimo

San Fernando: Cambiemos denuncia campaña sucia del massimo

Un funcionario que responde al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, radicó una denuncia penal en la que asegura que trabajadores del municipio que lidera Luis Andreotti tiraron miguelitos contra un camión sanitario de la Provincia.

Compartir
Foto: Perfil

A poco más de una semana para el cierre de listas, la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires empieza a mostrar las primeras asperezas. Según una denuncia penal que dio a conocer el sitio Perfil.com, empleados municipales de San Fernando fueron acusados de atacar un camión sanitario de la Provincia de Buenos Aires y de intimidar a funcionarios y dirigentes de Cambiemos.

El episodio ocurrió a mediados de mayo en la Avenida Avellaneda al 2500, en Virreyes. Un camión sanitario que había enviado el ministerio de Salud bonaerense para llevar adelante una campaña de vacunación antigripal, fue abordado por seis móviles y veinte efectivos de la Dirección de Orden Urbano, con el argumento de que “carecían de autorización municipal”, según consta en la denuncia.

A raíz de ello, el móvil (que había atendido ya a más de mil personas en San Fernando ante la epidemia gripal) fue escoltado por patrulleros municipales y llevado a la calle Uruguay, al límite con San Isidro. En el trayecto, según la denuncia, cuando el camión sanitario estaba llegando al nuevo destino un auto le tiró miguelitos para hacer estallar sus cubiertas.

Los funcionarios provinciales lograron captar al auto en cuestión (un Volkswagen Saveiro) y, cuando se disponían a realizar la denuncia penal en la comisaría, se percataron que estaba registrado a nombre de la Municipalidad de San Fernando. Días después, el camión sanitario volvió al corazón de San Fernando pero esta vez tuvo que ser escoltado por la Bonaerense y la Policía de Seguridad Aeropuertaria.

La denuncia fue realizada por el abogado Santiago García Quiroga, uno de los dirigentes que reporta al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y referente del distrito, Alex Campbell y el tema quedó en manos de la Justicia de la Provincia.

Dejar una respuesta