Villa Ballester: asesinan a un comerciante durante un asalto

Villa Ballester: asesinan a un comerciante durante un asalto

Dos delincuentes armados llegaron en auto al local de venta de calzado deportivo ubicado en pleno centro de la localidad y le dispararon al hombre en la cabeza. Los vecinos anunciaron una concentración para esta noche en la plaza de Ballester.

Compartir
Foto: Twitter @BrianAlan_

Eduardo Herlein, un comerciante de 61 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando delincuentes lo asaltaron en su local de Villa Ballester. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la calle Balcarce 3088 casi Artigas, una zona céntrica de la localidad, donde la víctima tenía su negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante y la vivienda detrás.

Fuente policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron con fines de robo al comercio del hombre. En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante, quien agonizó algunos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas. Los delincuentes huyeron sin robar nada en el mismo vehículo, el cual apareció abandonado en la cercana Villa Loyola.

De acuerdo con lo publicado por el Diario La Nación, el intendente Gabriel Katopodis se comunicó con la familia de la víctima y se puso a disposición. “El Municipio está acompañando a la familia a través del Sistema de Asistencia a la Víctima, con atención psicológica, asesoramiento legal y todos los recursos sociales necesarios”, informaron fuentes municipales. En tanto, la esposa de la víctima que no estaba en el negocio al momento del ataque, sólo pudo declarar, por su estado de shock, que vio a dos personas salir tras el crimen.

Ayer por la noche, un grupo de vecinos se concentró frente al comercio donde fue cometido el asesinato para reclamar justicia y anunciaron otra concentración para hoy a las 20 en la plaza de Villa Ballester. Por el testimonio de un vecino, se supo que Herlein tuvo comercios en el barrio desde hace 30 años y que fue asaltado en tres oportunidades, una de ellas en febrero pasado, cuando recibió un culatazo en la cabeza.

El personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el rodado para obtener huellas y rastros de los homicidas. El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

 

Dejar una respuesta