Paro y movilización docente: “Hay un enojo muy grande por el maltrato...

Paro y movilización docente: “Hay un enojo muy grande por el maltrato de Vidal”

Docentes bonaerenses marchan desde el Congreso a la Casa de la Provincia, en el marco de un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la nueva oferta salarial y a la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de mantener los descuentos aplicados por los días de paro, que en algunos casos llegaron a más de 7000 pesos.

Compartir

Los docentes bonaerenses marcharán esta mañana a la Casa de la Provincia, al tiempo que llevan adelante un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la nueva oferta salarial y a la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de mantener los descuentos aplicados por los días no trabajados, que en algunos casos llegaron a más de 7000 pesos.

“Hay un enojo muy grande por el maltrato de Vidal hacia los docentes”, dijo hoy el titular de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a Radio Del Plata.

Ayer, tras rechazar la nueva oferta del gobierno bonaerense, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una cláusula gatillo atada a la inflación para 2018 y 2019, una suma extra por presentismo y una recomposición de 2000 pesos por la pérdida del del poder adquisitivo en 2016.

“Se creen que la autoridad es autoritarismo, pero la autoridad se gana con respeto y legitimidad, no imponiendo condiciones al otro”, señaló Baradel y apuntó contra el gobierno por su “fracaso de intentar quebrar el frente de unidad docente”.

La medida de fuerza es, precisamente, impulsada por los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente: Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba. Al tiempo que la movilización está convocada para las 10.30, desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, en Capital. La marcha es acompañada con el nuevo paro de 24 horas.

“Le exigimos al Gobierno provincial la urgente devolución de los descuentos ilegales por los días de paro, una propuesta salarial que sea digna y que den respuestas a todas las necesidades del conjunto de la docencia bonaerense”, manifestaron desde el Frente de Unidad Docente en un comunicado. A eso, se suma el malestar por la decisión del Ejecutivo de mantener los descuentos por los días no trabajadores.

Dejar una respuesta