Compartir

Como parte del del impulso al deporte que lleva adelante el municipio, se disputó la primera edición de la Copa San Fernando de Rugby en el Club BA, con la participación de los clubes San Fernando, Virreyes, San Andrés y el local. El diputado provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, participó del encuentro y manifestó. “Nos pone muy contentos que haya interacción entre todos los chicos vecinos de San Fernando, para que se conozcan y sepan que realizan la misma actividad. Nos da ánimo para que esta Copa siga creciendo y que el deporte siga siendo bandera de inclusión; que los chicos aprendan valores y que San Fernando siga creciendo de la mano del deporte”.

El legislador también celebró la política deportiva del distrito. “Cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires debería tomar estas políticas. En San Fernando estamos a punto de llegar a un polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy casi el 40% de la población pasa por nuestros establecimientos. Y sumamos a la gran cantidad de clubes sociales y de barrio que tiene el distrito, porque todo está vinculado a ellos. Como ya hicieron Tigre y San Fernando, esperemos que esto se pueda replicar al resto de la Provincia”, finalizó el diputado.

 

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien también participó del evento, destacó: “Fueron muy buenas las reuniones con los cuatro clubes para poder llevar adelante esta primera edición, donde hay un montón de chicos participando; las próximas ediciones serán cada año en distintos clubes. El año que viene será en el Virreyes Rugby Club, y así seguirá rotando. Estamos muy contentos de seguir fomentando el deporte como inclusión y contención social para los vecinos de San Fernando”, finalizó Traverso.

Tomás Gordillo, miembro de la comisión directiva del Virreyes Rugby Club, expresó: “Es la primera vez que recibimos la invitación, y vinimos gustosos, porque queremos ser parte del Municipio y empezar a entablar relaciones con los demás clubes. Siempre estamos bien predispuestos, porque entendemos que el buen diálogo, la buena comunicación entre el Municipio y el Club es productivo para ambos. Estamos presentes, y queremos seguir avanzando por este camino”.

Por su parte, Diego Gómez, miembro de la comisión directiva de Club San Fernando, agregó: “Estamos muy contentos por esta oportunidad que nos propone el Municipio, que viene traccionando el deporte. Está muy bueno que pueda extenderse al rugby. Esta es una muy buena oportunidad para poder vincularnos con los otros clubes de zona norte, y es una experiencia muy linda más que nada para los chicos, porque justamente tratamos de fomentar el respeto, la unión y la camaradería; están viviendo una jornada increíble”.

El vicepresidente del Club BA Rugby, Pablo Traini, finalizó diciendo: “Nos tocó un día muy lindo, con el rugby en su mejor expresión: los chicos juegan, se divierten, y se integran varios clubes. Una de las cosas que pregonamos como club es justamente tratar de educar a los chicos, y el Rugby es un deporte que realmente educa, porque se pregona la solidaridad con el equipo; es priorizar siempre el todo respecto de la parte”.

Dejar una respuesta