Cariglino en escena II: el repudio de Nardini, la versión del sobrino...

Cariglino en escena II: el repudio de Nardini, la versión del sobrino y la foto con Vidal

El ex intendente de Malvinas Argentinas dio y da que hablar. El actual jefe comunal repudió las agresiones a dos militantes kirchneristas en medio de un acto a favor de Cariglino. Mientras su sobrino y titular de Anses local salió en su defensa, el polémico barón del conurbano posó junto a Vidal, días después de mostrarse con Garavano.

Compartir

En los últimos días llamó la atención la proliferación de noticias en torno al quien fuera jefe comunal de Malvinas Argentinas entre 1995 y 2015, Jesús Cariglino. Y lo cierto es que su mayor presencia en el escenario político comienza a generar repercusiones. En tanto, una foto con la gobernadora bonaerense potenció su exposición.

Días atrás, este portal reunía las últimas noticias que tenían a Cariglino como protagonista: encabezó un acto junto al ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, donde circularon carteles que fueron atribuidos a una eventual candidatura. Además, se lo señaló en una seguidilla de denuncias: por presunto espionaje político y administración fraudulenta, y por las golpizas que sufrieron dos militantes kirchneristas en un acto cariglinista.

Al respecto, se pronunció el actual intendente del distrito, Leonardo Nardini. A través de su cuenta de Facebook, repudió lo sucedido el sábado en las inmediaciones de la Plaza Cabo Sosa de Pablo Nogués, cuando un hombre que responde a Cariglino, le arrojó un cascotazo a un militante del oficialismo local y le provocó una herida sangrante en la cabeza, además de lastimar a otra persona.

“Quiero pedirte disculpas por tener que mostrarte estas imágenes. Jamás hubiera querido hacerlo porque es parte de lo que NO queremos para Malvinas Argentinas. Pero me veo en la obligación de contártelo”, escribió el jefe comunal, además de publicar las imágenes de las heridas.

“El sábado por la tarde, un grupo de militantes estaba repartiendo el diario de nuestra gestión por la zona que siempre les toca repartirlo, mes a mes, y por donde realizan sus tareas de militancia. Al llegar a las inmediaciones de la Plaza Cabo Sosa de Ing. Pablo Nogués decidieron volverse porque había un acto con el ex intendente. Sospechosamente, por un llamado anónimo al 911, la policía obliga a nuestros militantes a descender de la camioneta en la que estaban, su propia camioneta, porque se suponía que había armas. Nada de eso se encontró y la policía es testigo. En ese momento, gente allegada al ex intendente, que ya conocemos todos porque son los mismos que en la campaña electoral irrumpieron con violencia contra mujeres en pleno centro de Los Polvorines; los golpeó y les produjo heridas graves. Ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y tomó la investigación la fiscalía”, relató Nardini.

“Voy a ser tajante con esto. No podemos volver a vivir estos hechos lamentables. Nos encaminamos a un Malvinas distinto, de la familia. Le digo NO a la violencia en todas sus formas. Le digo NO a los violentos y Malvinas Argentinas le dice NO a los violentos”, completó el intendente.

Por su parte, el sobrino de Jesús Cariglino y titular de Anses en el distrito, Maximiliano Cariglino, dio su propia versión ante la prensa. “Empezaron a agredir verbalmente, como que quisieron ir al frente, irrumpir el acto. Los mismos que los pararon fueron los mismos ex combatientes que habían organizado el acto. Y se terminaron yendo”, dijo al portal Malviticias. Aseguró además que en la Plaza Cabo Sosa no hubo violencia física y que no vio armas blancas ni de fuego. Consultado sobre las heridas de los militantes kirchneristas –que quedaron registradas en fotos y videos-, dijo que las desconocía.

En tanto, el polémico ex intendente siguió mostrándose con figuras de la primera línea de Cambiemos. Esta vez, acompañó y posó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el acto de lanzamiento del plan Mejor Hogar-Gas, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

Mientras el ex intendente Cariglino sonrió para la foto, el actual jefe comunal no fue de la partida porque Vidal evadió el encuentro. Según informó La Tecla, desde la comuna adjudicaron la falta de invitación a Leonardo Nardini a “cuestiones políticas”.

Dejar una respuesta