Confirmaron que los restos hallados en Machu Picchu son los de Federico

Confirmaron que los restos hallados en Machu Picchu son los de Federico

Los estudios de ADN determinaron que los restos óseos encontrados hace una semana en un río de Cusco son los de Federico Farías, el joven de 21 años ex alumno del Nacional San Isidro, que estaba desaparecido desde el 4 de mayo.

Compartir

Luego de más de un mes idas y vueltas, la búsqueda de Federico Farías tuvo el peor resultado. Un análisis de ADN determinó que los restos encontrados el 31 de mayo en el Río Vilcanota son los del joven mochilero, ex alumno del Nacional San Isidro. Así lo confirmaron allegados de la familia al medio peruano Diario Correo.

Para realizarse el correspondiente análisis, se utilizó la sangre de Alfredo, el padre de Federico, y de uno de sus hermanos, quienes se encontraban en Perú para acelerar los trámites de una búsqueda que tuvo demasiadas irregularidades y que concluyó con la peor noticia.

“Lamentablemente el resultado del ADN dio positivo… ahora empezamos el camino para que ‘Fede’ esté con nosotros en nuestro país… queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda”, declaró Laura, tía del joven, a dicho medio.

Federico Farías, de 21 años, estaba desaparecido desde el 4 de mayo pasado, y sus familiares llegaron al país para buscarlo en Machu Picchu, donde se lo había visto por última vez. Tras conocerse la noticia, Alfredo inició de inmediato los trámites correspondientes para poder trasladar el cuerpo de su hijo a nuestro país.

Dejar una respuesta