A 61 años, homenajearon a los fusilados de 1956 en el cementerio...

A 61 años, homenajearon a los fusilados de 1956 en el cementerio de Olivos

El acto fue organizado por el FpV-PJ de Vicente López y contó con la presencia de referentes de San Fernando y San Isidro. Fue en honor a quienes protagonizaron el levantamiento peronista liderado por el general Juan José Valle.

Compartir

El FpV-PJ de Vicente López organizó un acto de homenaje a quienes protagonizaron el levantamiento peronista liderado por el general Juan José Valle y fueron fusilados en junio de 1956. En el 61º aniversario, militantes se reunieron en el cementerio de Olivos en honor al grupo que se alzó contra la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu.

Entre el 9 y el 12 de Junio de 1956, en los basurales de José León Suarez, Valle y a otros 30 peronistas, militares y civiles, fueron fusilados. El homenaje se realizó frente a la bóveda donde descansan los restos de Valle. Además de los anfitriones de Vicente López, wntre los asistentes estuvo la candidata a concejal del FvP-PJ por San Fernando, Gabriela Van Marrewijk, así como el candidato por San Isidro, Joel Lascano.

“Honor y gloria a los compañeros fusilados en junio de 1956 tras el levantamiento peronista liderado por el general Valle contra la dictadura de Aramburu. Nuestra victoria es de ustedes”, expresó Van Marrewijk.

Dejar una respuesta