Vicente López: festival “Vivas nos Queremos” contra la violencia de género

Vicente López: festival “Vivas nos Queremos” contra la violencia de género

Con la presencia de bandas como Pampa Yakuza, Alerta Pachuca y Julio y Agosto, la actividad tendrá lugar este sábado 10 de junio a partir de las 14 en la Plaza de los Inmigrantes de Olivos.

Compartir

El sábado 10 de junio a partir de las 14 se llevará adelante la segunda edición del festival Vivas Nos Queremos, que persigue el objetivo de poner en debate la problemática de la violencia de género en el distrito de Vicente López y busca dar impulso a un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Hogar Abrigo para mujeres en situación de violencias que deban abandonar sus hogares para resguardar su vida.

La actividad contará con shows de Pampa Yakuza, Alerta Pachuca, Chucky de Ipola, Julio y Agosto, QuientekitaLobailao y Raíz Batukada de Mujeres. Julieta Arroquy, humorista gráfica creadora de “Ofelia”, participará con una instalación que hará un recorrido por sus viñetas en toda la plaza. También habrá feria de productores y productoras locales y actividades para niños y niñas. La entrada será libre y gratuita.

Desde la organización del festival esperan contar con una gran concurrencia y destacan la aceptación e interés que el proyecto de Hogar Abrigo despierta en los vecinos y vecinas del municipio. La actividad es impulsada por la plataforma VAMOS, un espacio provincial que fue presentado hace pocas semanas en Vicente López en el que confluyen partidos políticos, movimientos sociales, colectivos culturales y de género.

La colectiva feminista Mala Junta, integrante de VAMOS, es una de las principales promotoras del proyecto, desde abril del año pasado lleva adelante actividades de difusión, junta de firmas y foros de debate con el objetivo de lograr que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa y dé un espacio de contención para las mujeres del distrito.

“Es necesario que Vicente López se ponga al frente de la situación e impulse verdaderamente una política pública para prevenir y erradicar la violencia de género. El movimiento de mujeres y la sociedad en su conjunto lo venimos reclamando de forma sostenida y la urgencia nos reclama tomar medidas. En nuestro distrito contamos con las posibilidades presupuestarias, los conocimientos y los profesionales para encarar proyectos efectivos y que puedan servir de ejemplo en el resto de la provincia, sólo falta conseguir la voluntad política para poner estos proyectos en marcha”, afirmó Érica Porris, integrante de VAMOS y referente de Mala Junta.

También desde el espacio VAMOS apuntaron críticas hacia el concejo deliberante, desde donde se debe controlar la ejecución del presupuesto municipal y dar tratamiento al proyecto presentado. “A comienzos de mayo presentamos un pedido de informes en el concejo con el objetivo de obtener conocimiento público sobre cuál es el presupuesto destinado a la prevención y erradicación de la violencia de género en el distrito. Creemos que con un presupuesto municipal de más de 10 millones de pesos diarios, la apertura de un hogar abrigo no puede demorar más”, apuntó Porris, quien a su vez realizó las invitaciones a la ciudadanía a participar del festival Vivas Nos Queremos el sábado 10 de junio.

Dejar una respuesta