Postal de época: cada vez más merenderos en Vicente López

Postal de época: cada vez más merenderos en Vicente López

El Movimiento Evita abrió en los últimos días su séptimo merendero en el distrito de Jorge Macri. A los que ya había en los barrios Fabriquita de Villa Martelli, Las Flores de Florida Oeste, El Ceibo de La Lucila, Habana de Villa Martelii y los dos de La Loma de Olivos, se sumó uno en el barrio Gándara. En tanto, el sábado el Polo Obrero abrirá otro en Las Flores.

Compartir

En línea con el panorama a nivel provincial y nacional, la demanda en comedores y merenderos es cada vez más alta. Sólo en Vicente López, pese a ser uno de los distritos más ricos del conurbano norte, en los últimos días abrieron sus puertas dos nuevos espacios para recibir y alimentar a niños.

Por un lado, el Movimiento Evita Vicente López inauguró un nuevo merendero en el Barrio Gándara, en Olivos. Se trata nada menos que del séptimo espacio de este tipo que la organización abre en el distrito de Jorge Macri.

Así, el nuevo merendero se sumó a los que ya funcionaban en los barrios Fabriquita de Villa Martelli, Las Flores de Florida Oeste, El Ceibo de La Lucila, Habana de Villa Martelii y los dos de La Loma de Olivos.

“En un municipio que lleva el mismo color político que el gobierno nacional, existen 15 merenderos de las organizaciones que tienen construcción territorial de los cuales siete son del Movimiento Evita”, informaron desde ese espacio.

En tanto, el próximo sábado el Polo Obrero de Vicente López inaugurará un merendero en el barrio de Las Flores. “Junto a otros tantos barrios de Vicente López, viene siendo relegado por los gobiernos de turno, con graves problemas de vivienda y servicios básicos”, planteó Mariela Copertari, dirigente y candidata del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. La apertura oficial será el sábado a las 17, en Cochabamba y Los Pozos (se posterga en caso de lluvia).

“La iniciativa es fruto de la lucha y la organización de todos los vecinos, que se organizan para darle una salida a la situación del barrio”, dijo Copertari. Además, desde el Polo Obrero adelantaron que se abrirán nuevos espacios en Las Flores.

Dejar una respuesta