Marcha de trabajadores de prensa, contra los despidos y la precarización

Marcha de trabajadores de prensa, contra los despidos y la precarización

Se movilizaron desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, bajo la premisa de que “sin trabajo no hay libertad de expresión” y para reclamar “por la defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestro estatuto y convenios, y contra la precarización”. El gremio ya registró 2500 despidos.

Compartir

Trabajadores y trabajadoras de prensa marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en reclamo contra la precarización, los despidos, la crisis que atraviesa el sector y la negociación paritaria a la baja y a espaldas de los trabajadores. Bajo las banderas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), periodistas, camarógrafos, productores e integrantes de distintos medios, entre ellos El Argentino ZN, marcharon para visibilizar sus demandas, en la semana del Día del Periodista.

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, en la convocatoria a la marcha, describió un panorama desolador para el gremio, con la pérdida de 2500 puestos de trabajo en el sector, 1400 de los cuales ocurrieron en la ciudad de Buenos Aries. Bajo la premisa de que “sin trabajo no hay libertad de expresión”, la movilización se realizó “por la defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestro estatuto y convenios, y contra la precarización”.

Un desmedido operativo de efectivos de la Policía de la Ciudad rodeó en todo momento a los manifestantes. En un momento de la marcha, el clima se puso tenso ante la provocación de los uniformados que encerraban y empujaban a los trabajadores, pero no pasó a mayores.

En tanto, entre las consignas denunciando la situación en el gremio en general hubo banderas y pancartas contra los despidos en el Grupo Crónica, que anunció el cierre de la revista 23 y el despido de sus trabajadores, nada menos que en pleno Día del Periodista.

Dejar una respuesta