Femicidio del country: prisión perpetua para Farré

Femicidio del country: prisión perpetua para Farré

El jurado popular emitió su veredicto por unanimidad: Fernando Farré fue encontrado “culpable” de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” por el crimen de su esposa, Claudia Schaefer, y deberá enfrentar una pena de prisión perpetua. “Paz” y “alivio” en la familia de la vítcima.

Compartir

Los 12 ciudadanos que integraron el jurado popular definieron el veredicto por unanimidad. Así, Fernando Farré fue considerado “culpable” del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. Por eso, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Claudia Schaefer, el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale de Pilar.

Tras el veredicto dado a conocer por el jurado, Sandra Schaefer, hermana de la víctima, expresó ante los medios que el fallo le dio “paz”, “alivio” y “justicia”. También contó que desde el momento del crimen Farré no hizo nada por comunicarse con sus tres hijos, pese a que en la última audiencia y haciendo uso de su derecho a decir unas últimas palabras, leyó una carta pidiéndoles perdón a los tres chicos e invitándolos a que lo visiten en la cárcel.

El femicidio ocurrió cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa que el matrimonio alquilaba en el country para retirar sus pertenencias, en medio de un conflictivo proceso de divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. Cuando la mujer, de 44 años, fue al vestidor a retirar su ropa, Farré ingresó detrás, cerró con llave y la atacó con dos cuchillos que había sacado de la cocina. Schaefer fue asesinada de 74 puñaladas y degollada por la espalda.

Foto: @Marcelitaojeda

Antes que se conociera el veredicto, en los alrededores de la sala podían verse carteles manuscritos con la premisa “no fue emoción violenta”, en relación al planteo de la defensa que pretendía que Farré recibiera una pena disminuida por considerar que no era consciente de sus actos. El jurado, en cambio, lo señaló como culpable de femicidio por unanimidad.

La fiscal Laura Syseskind destacó que el jurado popular dictó un “fallo ejemplar” y su colega Carolina Carballido Calatayud dijo que espera que esté en la cárcel “hasta que se muera”. A las funcionarias judiciales se las vio muy conmovidas tras el veredicto.