Caruso vuelve a Tigre: crónica de un regreso anunciado

Caruso vuelve a Tigre: crónica de un regreso anunciado

Luego de la renuncia de Facundo Sava, Ricardo Caruso Lombardi arregló su vuelta al Matador luego de siete años. Lo presentan mañana y la idea es que dirija la próxima fecha frente a Patronato. Una historia de alegrías y discordias, en busca de un final feliz.

Compartir

Su nombre está grabado en la historia reciente del Club Atlético Tigre. Durante la temporada 2004/2005, dio el primer paso para el resurgir del Matador, con una campaña inolvidable y reconocida a nivel mundial, sólo superada por el Chelsea de Mourinho. Volvió en 2010 ya en Primera, en un ciclo con altibajos y un final polémico. Desde entonces, su nombre dividió aguas en Victoria, aunque siempre quedó flotando cada vez que el banco de Tigre quedaba vacío. Hasta que un día se dio el regreso.

La salida de Sava puso fin a un año en el que Tigre debía afianzarse en zona de copas internacionales y termina preocupado por el promedio de cara a lo que viene. El Colorado dirigió 10 partidos por torneo local y sólo obtuvo 7 puntos -a esto hay que sumarle la derrota por penales por Copa Argentina contra Deportivo Riestra-, lo que sumado al flojo desempeño de Pedro Troglio, ubica al Matador en el puesto 25°, con sólo 25 puntos en 27 partidos, sólo dos puntos arriba del último escalón de la tabla. Si no sufre por el descenso este año, es por el colchón de puntos que supo conseguir, y que ahora deberá salir a buscar. Y ese fue el objetivo que volvió a juntar a Tigre con Caruso.

Será la tercera experiencia del mediático entrenador en el Matador. Lo dirigió entre 2003 y 2006, período en el que realizó una de las campañas más recordadas del club, al salir bicampeón de la Primera B, perdiendo sólo un partido de 40 disputados y obteniendo 93 puntos sobre 120 posibles. Luego tuvo un segundo paso más agridulce en 2010, ya en Primera División. Se dio el gusto de golear 5 a 1 a River en el Monumental y 3 a 0 a Boca en el Dellagiovanna,  aunque renunció luego de un escándalo que involucró la denuncia del futbolista colombiano Juan Angulo Villegas, que lo acusó de haberle pedido dinero para darle lugar en la Primera División.

En tanto, el plantel del Matador de Victoria se entrena bajo las órdenes del coordinador de inferiores, Fabián Castro. Caruso será presentado mañana en el Predio Mis Marías, de Escobar, y la idea de la dirigencia es que debute la próxima fecha ante Patronato en Paraná, un choque que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de junio. El último trabajo de Caruso Lombardi fue un flojo ciclo en Huracán en el actual campeonato, donde dirigió ocho partidos y sólo obtuvo cinco puntos y actualmente se desempeña como conductor radial y panelista televisivo, trabajos que aún no determinará si seguirá realizando.

Luego de dos temporadas con buenos resultados, que lo acercaron a las copas sudamericanas y lo alejaron de la preocupación del descenso, el pésimo año del Matador lo obliga a sumar puntos para no sufrir en los próximos campeonatos. Sin riesgo actual de descenso, el torneo 2017/2018 lo tendrá mirando de reojo la zona baja, obligado a sumar puntos para mantener una categoría en la que este año cumple una década participando de manera ininterrumpida, en la que obtuvo tres subcampeonatos locales y uno a nivel sudamericano. Para este objetivo, el pueblo Matador recibe, en su gran mayoría, con brazos abiertos a Caruso Lombardi, quien volverá a dirigir a Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, Carlos Luna y Diego Castaño, intentando volver a vivir aquellos años felices. 

 

 

Dejar una respuesta