Detuvieron a “El Rey del Corte” con un auto de alta gama...

Detuvieron a “El Rey del Corte” con un auto de alta gama robado en Pilar

Un hombre señalado como uno de los mayores reducidores de autos del conurbano fue arrestado ayer en Wilde. Estaba al volante de un auto de última generación que había sido robado horas antes en territorio pilarense.

Compartir
Imagen ilustrativa.

Se lo conoce como “El Rey del Corte”, por estar considerado como uno de los mayores reducidores de autos robados del conurbano. Aunque se lo suele vincular con numerosos desarmaderos clandestinos de zona sur, esta vez fue detenido mientras conducía un auto de alta gama robado en las últimas horas en zona norte: en Pilar.

Se trata de Elbio Oscar Fernández, detenido ayer cuando salía de su casa en la localidad de Wilde conduciendo un Renault Fluence, de última generación, robado horas antes en Pilar. El vehículo pudo ser localizado porque contaba con sistema de rastreo satelital.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que Fernández fue detenido previamente en varias oportunidades acusado de liderar, durante la década pasada, una de las redes más grandes de desarmaderos de autos de la zona sur del conurbano. Por entonces se jactaba ante conocidos que no tardaba “más de 30 o 40 minutos en desarmar un auto” para luego vender sus autopartes.

En octubre de 2011 fue llevado a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, acusado de ser el jefe de una “asociación ilícita y encubrimiento agravado”, entre otros delitos. Durante el juicio se estableció que el imputado invertía el dinero que obtenía en propiedades, entre las que se conocen 18 galpones y autos importados, como una Ferrari o un Alfa Romeo Spider, que figuraban a nombre de otras personas.

Tras la detención de anoche, “El Rey del Corte” fue alojado en dependencia de la comisaría quinta de Avellaneda a disposición de la UFI-3.

Dejar una respuesta