La previa de la tercera marcha por #NiUnaMenos, en el HCD de...

La previa de la tercera marcha por #NiUnaMenos, en el HCD de Tigre

Concejales, militantes y vecinos compartieron un espacio de reflexión y debate en torno a la violencia de género, la responsabilidad del Estado, la importancia de organizarse para generar conciencia y cambiar los parámetros patriarcales. El compromiso de instalar el tema y generar medidas concretas a nivel local.

Compartir

A poco más de un día de la tercera marcha gestada por el colectivo Ni Una Menos, contra los femicidios, la violencia de género y la falta de políticas públicas para erradicarla, el tema estuvo presente en el Concejo Deliberante de Tigre, donde tuvo lugar ayer el primer encuentro del espacio local Ni Una Menos.

En la sede del HCD, vecinos y militantes compartieron un espacio de reflexión. Se presentaron proyectos legislativos con enfoque en la equidad e igualdad de derechos, como la creación del Consejo Municipal de la Mujer y proyectos de ordenanza para evitar la publicidad que incite a la discriminación o a la violencia contra las mujeres.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la falta de políticas de prevención, cuidado y respuesta a las víctimas, teniendo en cuenta que todos los días una mujer, niña o trans aparece muerta. En ese marco, se exigió el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; se reclamó la creación de casas refugio y la necesidad de que el Poder Judicial, los distintos estamentos del Estado y la comunidad en su conjunto se comprometan con el tema. Y se acordó el compromiso de sostener estas premisas desde el ámbito local.

Estuvieron presentes los concejales Roxana López , Florencia Mosqueda, Martín Gianella y Sergio Romano (FpV); Lorena Lobo (Movimiento Juana Azurduy), Gladys Pollan, (Agrupación Lealtad Peronista), Esmeralda Albarracín (CNCT), Silvia Saratín (Movimiento Octubre), Norma Domínguez (Mujeres del Pueblo), Blanca Ledesma (concejal mandato cumplido), Alfredo More y Victoria Zbyszycki (Nuevo Encuentro) y el Padre Jorge Marenco.

Dejar una respuesta