Compartir

Llegó el momento en el que el cantante y guitarrista Juan Rosasco y sus compañeros de banda -Paola Acosta en voz y piano; Bruno Fornasari en batería; Cristian Andolfi en guitarra y Sergio Maza en bajo- empiezan a cosechar alegrías y emociones luego de tanto camino recorrido. Buena parte de esta actualidad se debe a “Cuentos para coleccionar”, cuarto álbum en quince años de carrera, que marcó un quiebre en la historia del grupo.

Producido por Walter Piancioli y Pablo Tévez de Los Tipitos, el disco supo trascender la esfera habitual de la banda, alcanzado con la canción “Hipnosis” una rotación intensa en radio y televisión, además de acumular “likes” y “views” en redes sociales. Como agradecimiento a ese disco de espíritu artesanal, el grupo prepara una despedida acorde, con dos fechas en Palermo. La cita es el viernes 2  y el sábado 3 en el Teatro Sony, donde mostrarán también algún adelanto del próximo material.

“Cuentos para coleccionar” fue concebido como un disco-libro, en el que cada historia permite disparar la imaginación. “Todos somos muy lectores, a mí particularmente me gusta colgarme en las librerías, mirar libros, olerlos. Nos esforzamos mucho en las letras y pensamos cada canción como un pequeño cuento”, contó Rosasco a este medio, sobre un material que oscila entre el amor, la introspección y el compromiso social, sin perder nunca el ojo en lo cotidiano.

Con el espíritu cancionero siempre a cuestas, Rosasco siempre refirió la importancia del arte como transformador de la vida cotidiana. “Con el tiempo entendí que cada uno milita desde un lugar, y nosotros lo hacemos desde la manera que entendemos nuestro arte, que es comprometernos con la palabra y con las canciones y ser consecuente con lo que decimos”.

*Juan Rosasco en Banda se presenta el viernes 2 (abre Ignacio Despacio) y sábado 3 de junio (abre Lucas Guinart ), en el Teatro Sony, Cabrera 6027, Palermo. Entradas disponibles en Tu Entrada.

 

Dejar una respuesta