Denuncian pintadas con graves amenazas a alumnas de un profesorado de San...

Denuncian pintadas con graves amenazas a alumnas de un profesorado de San Miguel

Los mensajes machistas e intimidatorios fueron escritos en los baños la Escuela Municipal de Artes Visuales, mientras las alumnas de la comisión de Género y Diversidad realizaban intervenciones en el marco de la próxima movilización Ni Una Menos. Por si eso fuera poco, el Municipio censuró una muestra que denunciaba la violencia y que había sido colgada en la vidriera de la institución.

Compartir

“Si quieren llegar vivas a casa, corten con el feminismo… Están advertidas”. Ese es sólo uno de los mensajes intimidatorios que aparecieron esta semana en los baños de la Escuela Municipal de Artes Visuales de San Miguel, ubicada en la avenida presidente Perón, esquina Sargento Cabral. Escritas con fibrón en las paredes del baño, que es compartido por todos y todas las estudiantes, otra de las amenazas decía: “Sería una lástima que desaparezcan chicas meramente instruidas”.

Los graves mensajes intimidatorios, de contenido machista y discriminatorio, aparecieron el martes pasado, entre las 13 y las 14.30, horas después de que un grupo de estudiantes, miembros de la comisión de Género y Diversidad, había estado pegando afiches en la escalera del edificio, a fin de visibilizar el “termómetro” de la violencia machista, como parte de una campaña en el marco de la nueva movilización Ni Una Menos, que se realizará mañana.

“Por suerte, la dirección de la escuela nos acompañó, hizo pública esta situación y realizó la denuncia en la Justicia”, contó a El Argentino ZN Cintia Sepúlveda, una de las alumnas de la escuela municipal donde funciona un profesorado en Artes Visuales.

Pero eso no fue todo. Esta tarde iba a realizarse una actividad en la puerta de la institución para denunciar y las amenazas, además de visibilizar las demandas contra la violencia machista. Pero pocas horas antes, empleados municipales quitaron la muestra de pintadas y afiches que las alumnas habían colgado en la vidriera de la Escuela. “A las 17 íbamos a hacer una radio abierta en la puerta, con permomance y entrega de folletería, pero el Municipio quitó las obras que teníamos en la vidriera de la escuela. Vamos a hacer una asamblea abierta en la puerta para decidir qué hacer”, agregó, poco antes de comenzar con la asamblea.

Dejar una respuesta