Búsqueda de Federico en Perú: hallan restos óseos y su familia reclama...

Búsqueda de Federico en Perú: hallan restos óseos y su familia reclama que siga el operativo

El joven, ex alumno del Nacional San Isidro, está desaparecido hace un mes en el Machu Pichu. La identificación de los restos demoraría una semana, pero sus padres exigen que mientras tanto continúe la búsqueda. Sentada en Plaza de Mayo para reclamar que “se usen todas las herramientas posibles” para encontrarlo.

Compartir

A un mes de la desaparición de Federico Farías, ex alumno del Nacional San Isidro, sus familiares siguen exigiendo que se intensifique su búsqueda, y convocaron a una sentada esta mañana en Plaza de Mayo para que “se usen todas las herramientas posibles” para encontrarlo. Mientras tanto, su padre, Alfredo Farías, denunció que la Justicia y las fuerzas policiales de Perú decidieron detener la búsqueda por la aparición de restos óseos en un río de los alrededores de las ruinas ubicadas en Cusco.

“Yo no puedo confirmar de que se trate de ‘Fede’, solo hallaron un tronco con parte del brazo izquierdo y la cabeza, todo está en esqueleto, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo, ya hemos exigido que se le practique un examen de ADN”, señaló el padre, según el Diario Correo de Perú. Alfredo se encuentra junto a otro de sus hijos en ese país, siguiendo de cerca la búsqueda del joven de 21 años, de quien no se tiene noticias desde el 4 de mayo pasado, cuando emprendió una caminata para llegar al Machu Picchu por un camino alternativo.

El hallazgo de los restos humanos de un varón se produjo el miércoles pasado por la noche en el río Vilcanota, que rodea la región de las ruinas, en un sector que se conoce bajo el nombre de Mandor. Fue un poblador de la zona quien los encontró y dio aviso a los rescatistas. La noticia corrió fuerte ayer por los medios peruanos, pero los familiares del joven insisten en que la búsqueda debe continuar, y que no hay tiempo que perder, hasta que se identifique el cuerpo.

“No quiero que la búsqueda se paralice por esto, los resultados del ADN llegarán en cuatro días de Lima, hasta eso quiero que la búsqueda continúe, qué pasa si no se trata de Federico, y es otra persona”, agregó Alfredo a los medios peruanos.

Por su parte, familiares y amigos del joven organizaron para esta mañana una sentada en Plaza de Mayo para pedir que se implementen todas las herramientas necesarias para encontrar a Federico, mientras varios de sus amigos y allegados difundieron en las últimas horas que la Policía de Perú quiere cerrar la búsqueda tras el hallazgo de los restos. “La fiscal se niega a seguir el rastrillaje desde ayer (por el miércoles) aunque los Cascos Blancos tienen una misión asignada de siete días con posibilidades de extensión”, señala el mensaje que se multiplicó por las redes sociales, convocando a la sentada de esta mañana. Los Cascos Blancos, puestos a disposición por la Cancillería argentina, se encuentran en el lugar desde hace unos días, colaborando en la búsqueda del joven argentino.

Dejar una respuesta