Tigre: presentan propuestas para la creación de reservas naturales

Tigre: presentan propuestas para la creación de reservas naturales

El encuentro será en Rincón de Milberg, donde ambientalistas y referentes locales disertarán sobre experiencias de preservación de cuencas y darán a conocer iniciativas para la creación de reservas en el distrito. Con entrada libre, se recolectarán libros y útiles para la Fundación del Padre Pepe.

Compartir

Ambientalistas y referentes locales disertarán este viernes en Rincón de Milberg. “Tigre, nuestra casa común. Propuestas para la creación de reservas naturales”, es la iniciativa a la que convocan la Fundación 9,37 Sudestada y el Consejo Ambiental de Tigre. Habrá paneles expositivos y charlas-debate con la mira puesta en tener una reserva natural en el distrito.

Además de Gustavo Porta, de la fundación convocante, disertarán sobre experiencias de preservación de cuencas Adriana Anzolin, de la Red de Vecinos y Organizaciones de la Cuenca del Río Luján; Martín Nunziatta, de la Asamblea del Delta y Río de la Plata, y Graciela Capodoglio, de Pilar Natural, Reserva Municipal de Pilar.

En tanto, habrá un segundo panel con presentación de propuestas para la creación de reservas naturales, con la presentación de José Luis Gómez, por el Proyecto Reserva Don Torcuato, y Martha Biondi, por el Proyecto Reserva Natural Rincón.

La cita es este viernes 2 de junio a las 18 en Aníbal González 937, Rincón de Milberg. La entrada es libre y gratuita y se pide colaboración con libros de arte, juegos didácticos y útiles escolares en buen estado, que serán donados a la Fundación del Padre Pepe.

El impulso por la creación de reservas naturales en Tigre fue cobrando fuerza especialmente desde principios de este año. “¿Cómo puede ser que en los 220km cuadrados de nuestra primera sección de Delta y nuestros 148km cuadrados de continente, contando con una riqueza natural única en nuestros humedales cuencas del Reconquista y el Luján, no tengamos un área protegida, una reserva ecológica que cuide, preserve y enseñe y nos haga disfrutar en nuestro Tigre?”, planteó en febrero pasado, en el marco del Día Mundial de los Humedales, el concejal Federico Ugo. “Les propongo al intendente Julio Zamora, al diputado Sergio Massa, a los dirigentes de Cambiemos, y a los demás sectores de la política y la sociedad civil tigrense sumar fuerzas e ideas para concretar el sueño y sentirnos orgullos de una reserva natural municipal”, agregó.

Dejar una respuesta