Que el vecino espere sentado: ediles de Jorge Macri no dieron quórum...

Que el vecino espere sentado: ediles de Jorge Macri no dieron quórum y se cayó la sesión

La mayoría de los concejales del oficialismo en Vicente López dejaron vacías sus bancas y no se concretó la quinta sesión ordinaria. “Exigimos que actitudes como estas no se vuelvan a repetir. Le pedimos al intendente que sus internas las diriman en un plenario partidario y no dentro del recinto”, reclamó la oposición.

Compartir
Medio recinto vacío.

Según el orden del día, el Concejo Deliberante de Vicente López debía tratar hoy temas como un proyecto de resolución para la colocación de luminaria en los espacios públicos del Paseo de la Costa y uno por un pedido de informes sobre la instalación de publicidades en accesos al partido, entre otras cosas. Sin embargo, la sesión no pudo ser. La mayor parte de los ediles del oficialismo no se presentó y, ante la falta de quórum, el cuerpo no sesionó.

La oposición no tardó en repudiar el hecho. “Concejales de los diferentes bloques de la oposición de Vicente López manifestamos nuestra desaprobación y preocupación por la ausencia sin motivo aparente de los concejales de Cambiemos a la 5ta sesión ordinaria. No permitiendo tratar por falta de quórum proyectos con soluciones para los vecinos/as del Partido”, plantearon a través de un comunicado.

Los únicos concejales de Jorge Macri que dieron el presente fueron Carlos Sandá, Antonio Rendón Russo y Paola Caputo. Los 12 restantes estuvieron ausentes, aunque según indicó Qué Pasa Web cuatro de ellos habían avisado: Graciela Menéndez, Marcelo Chocarro, Nahuel Ponce y Jazmín Sáenz. Entre quienes dejaron vacía su banca, incluso, hubo algunos que estaban en el edificio, pero no salieron de sus despachos.

“Exigimos que actitudes como estas no se vuelvan a repetir. Le pedimos al intendente que sus internas las diriman en un plenario partidario y no dentro del recinto. Dejando sin soluciones a problemas vecinos/as mientras exponen que el intendente no logra convocar ni conducir a su propio bloque de concejales”, señalaron los opositores. Su comunicado estuvo firmado por Claudia Ávalos Uñates (GEN), Sofía Vannelli (FR), Meneca Djedjeian (Nacer-Coalición Cívica), Malena Cholakian (FpV-PJ), Julieta Martínez Molto (FPV-PJ), Lorenzo Beccaria (FpV-PJ), Joaquín Noya (FpV-PJ), Rubén Volpi (FpV-PJ) y Germán Maldonado (FR).

Dejar una respuesta