PASO sí, PASO no, y cómo arde la interna del PJ en...

PASO sí, PASO no, y cómo arde la interna del PJ en Zona Norte

El lanzamiento del randazzismo en los distritos. La fuerte crítica de la ultrakirchnerista Diana Conti a los concejales de Vicente López que pegaron el faltazo a un acto que ella encabezó. Y el sigiloso segundo plano de dos intendentes de la región que reivindican a CFK.

Compartir
Cónclave por la unidad.

Mientras Florencio Randazzo ya presentó los avales necesarios para competir en agosto en las PASO, y los kirchenistas buscan obtener una lista de “unidad” del PJ, siguen los tiras y aflojes entre uno y otro sector, en una interna que se profundiza en la Provincia y se extiende, con fuertes chicanas incluidas, a los distritos del conurbano norte.

“Es muy difícil pensar en una lista de unidad cuando uno piensa distinto y se lo descalifica”, señaló ayer el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, luego de afirmar que el ex Ministro del Interior y Transporte no iba a asistir al cónclave de la Comisión de Acción Política (CAP), en la sede partidaria nacional, que se realizó por la noche. Un gesto que desde el PJ, que convocó a la reunión para insistir por la unidad, señalaron que iba a ser tomado “como que no quiere la unidad del peronismo”, por lo que “los intendentes van a pedirle que se baje de las PASO”.

Navarro es uno de los que sí asistió al encuentro, pero llevando la posición insalvable: la de defender la competencia interna para definir si será Randazzo o Cristina Fernández de Kirchner quien lidere la lista del PJ en las próximas elecciones legislativas.

Randazzismo en San Isidro.

Al mismo tiempo, en San Isidro, referentes del randazzismo, como el intendente de San Martín, Gabriel  Katopodis, y el diputado nacional Leonardo Grosso, asistían al lanzamiento de la candidatura del ex Ministro, acompañados por Satiago Cafiero y dos de los tres concejales del PJ: Fabián Brest y Leonardo Martín. Días antes, la diputada nacional Teresa García, núcleo duro del kirchnerismo y referente de ese sector en San Isidro, había declarado al sitio Que Pasa Web que en ese distrito “el peronismo hace 40 años que se mira el ombligo”. Sus declaraciones tenían una dirección de clara crítica a los sectores que apoyan la interna dentro del PJ: “Tiene que haber realmente generosidad, entrega y renuncia. Cristina hasta hace un tiempo se excluía, pero dijo que va a ser candidata de la unidad, porque es la única manera de ponerle freno a esto (al macrismo). Si hay dirigentes del peronismo que plantean no estar de acuerdo con la candidatura de Cristina, es porque empiezan a aparecer los deseos personales, y con eso no se llega a ningún lado”, señaló.

García hizo estas declaraciones poco después de participar en un acto en la Mutual de Arquitectura en Vicente López, donde la diputada Diana Conti cuestionó duramente a los concejales peronistas del distrito que, tras armar un bloque de unidad, decidieron no asistir. “Debemos hablarlo blanco sobre negro. Todos juntos peleamos por tener cinco concejales que no están aquí, militamos por ellos, pusimos el voto en la urna, pusimos esfuerzos personales y económicos, uno preside el PJ -por Lorenzo Beccaria-, otro del Movimiento Evita –por Joaquín Noya-, dos dicen ser Cámpora o la Martín Fierro –por Malena Cholakian y Julieta Martínez Molto-, no me importa qué son, no reivindican a Cristina y no están acá con la militancia”, señaló la dirigente. Y el video con sus fuertes declaraciones se viralizó rápidamente. Tanto, que los distintos concejales aludidos salieron a responder.

Noya, del Movimiento Evita –organización que viene promoviendo fuerte la candidatura de Randazzo-, calificó de “falta de respeto” las declaraciones de la diputada: “Lo de Conti viene a romper con la unidad que se está formando en el distrito, porque nadie llama a la unidad tildando de traidor ni pasándole factura a nadie”, dijo a Que Pasa Web. Beccaria, por su parte, destiló más fuego: “El proyecto se banca los 365 días del año, no se banca el proyecto yendo a la fiestita de cumpleaños de CFK”, señaló en diálogo con La Noticia Web. Y agregó: “Es evidente que cuando habló Cristina, Conti estaba mirando Netflix”, en referencia al llamado de unidad que hizo la ex presidenta en una entrevista en C5N.

En paralelo, mientras los intendentes del conurbano sur ya anunciaron su apoyo a la candidatura de la ex presidenta, hay dos jefes comunales de la primera sección electoral que llamativamente se mantienen en sigiloso segundo plano: Ariel Sujarchuk, de Escobar, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas. Ambos son, nada más y nada menos, que dos intendentes kirchneristas que vienen reconociendo el liderazgo de Fernández de Kirchner, pero que hace apenas unos días pegaron el faltazo en una reunión organizada por el FPV en la sede del sindicato de los encargados de edificios, Suterh. Fue el propio Sujarchuk el que salió a explicar las ausencias, al asegurar que se sintieron “incómodos” con la concurrencia del ex vicepresidente, Amado Boudou, y el dirigente piquetero Luis D’Elía. “Me parece que no contribuyen a tener una propuesta electoral competitiva”, dijo el intendente de Escobar. “Anoche, durante el cónclave de la CAP, también se mantuvieron en segundo plano”.

Dejar una respuesta