Malvinas Argentinas: un proyecto para visibilizar a la comunidad trans-travesti

Malvinas Argentinas: un proyecto para visibilizar a la comunidad trans-travesti

Fue declarado de interés cultural el documental sobre masculinidades trans “Nosotros”, de Gabriel Rugiero, presente en la sesión. La iniciativa fue presentada por el concejal del FpV Ariel Fernández, con el apoyo de todo el cuerpo.

Compartir

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas declaró de interés cultural y municipal el documental “Nosotros”, de Gabriel Rugiero, que aborda el tema de las masculinidades trans. Fue a partir de la presentación de un proyecto del edil Ariel Fernández, del Frente para la Victoria, con el apoyo de todo el cuerpo.

La iniciativa busca visibilizar las problemáticas, vivencias, sentires y opiniones de la comunidad trans y travesti argentina y apunta a que la difusión y el apoyo a este documental aportan al conocimiento de este colectivo, para evitar su invisibilización y discriminación.

“La comunidad viene siendo maltratada y este documental muestra esa situación sin golpes bajos, a través de las voces de los protagonistas y generando conciencia. Este tipo de herramienta nos ayuda como sociedad a que la homofobia, transfobia y todas expresiones de odio no se sigan reproduciendo”, resaltó Fernandez.

La obra presenta tres generaciones de personas trans masculinas, que cuentan desde su perspectiva cómo fue la construcción de su identidad en el contexto histórico, cultural y político que cada uno experimentó.

El director del filme, que estuvo presente en la sesión, expresó: “La comunidad trans masculina es una de las más invisibilizadas y de las que más sufre la falta de oportunidades laborales y la discriminación en los sistemas de salud pública. Que hoy esto llegue al Concejo Deliberante me emociona profundamente y ayuda a que el documental se siga difundiendo y lo vean cada vez más personas”.

Otro de los temas abordados, al final de la sesión, tuvo que ver con el concejal Gerónimo Moyano. El edil de La Campora habló sobre el hallazgo de un micrófono oculto en su despacho del Concejo Deliberante, y pidió a sus compañeros que lo acompañaran en su reclamo para esclarecer el hecho. Fernández se sumó al repudio, al tiempo que destacó el compromiso tanto del intendente Leonardo Nardini como de las autoridades del Concejo.

Dejar una respuesta