Escobar: implementan la nueva licencia nacional de conducir

Escobar: implementan la nueva licencia nacional de conducir

La nueva credencial ya comenzó a implementarse de manera progresiva en el distrito. Reunión del Municipio con autoridades nacionales de Vialidad.

Compartir

La Municipalidad de Escobar, junto con los distritos vecinos de de Malvinas Argentinas y José C. Paz, participó de una reunión con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), donde se presentaron los lineamientos generales que tiene la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), credencial que en nuestro partido ya comenzó a implementarse de manera progresiva.

Durante el encuentro realizado en el Club de Leones de Belén, los funcionarios nacionales y bonaerenses explicaron que la nueva licencia está desarrollada en base a tecnología de última generación para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito. Además, su diseño tiene foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales fluorescente de fácil detección y brillante, y lleva incluido el CUIL del titular. Se otorga por un período de cinco años y convive con la licencia anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en vigencia serán útiles hasta su fecha de vencimiento.

“Queremos acompañar tanto a Nación como a Provincia con todos estos cambios que para nosotros son muy importantes. Cuando llegamos al gobierno municipal logramos transformar el viejo concepto de la Policía de Tránsito en la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, apuntando a generar, entre otras cosas, cambios culturales y educativos en nuestros vecinos. Desde el primer día de la gestión de Ariel Sujarchuk nos propusimos modernizar el Estado municipal. Consideramos que adoptar este sistema de licencias forma parte de esa transformación”, explicó Javier Rehl, secretario general de la Municipalidad de Escobar.

Dejar una respuesta