Femicidio del country: “La maltrataba delante mío”, declaró la hermana de la...

Femicidio del country: “La maltrataba delante mío”, declaró la hermana de la víctima

Sandra Schaerer describió como muy violento el comportamiento de Fernando Farré, y dijo que "Claudia le tenía pánico a su marido". Por primera vez en lo que va del juicio, el acusado no estuvo presente en los tribunales de San Isidro.

Compartir

Era uno de los testimonios más esperados en el juicio por el femicidio de Claudia Schaerer ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar. Sandra Schaefer, hermana de la víctima, prestó declaración hoy en los Tribunales de San Isidro y aseguró que Claudia “le tenía pánico” a su marido, Fernando Farré, y que después de haberlo denunciado por violencia de género le dijo: “Esto no me lo va a perdonar nunca”.

Durante su declaración Sandra, quien quedó con la tutela de los tres hijos del matrimonio, contó que Farré hostigaba a su hermana y que “no demostraba ningún tipo de cariño con la familia”. Dijo que la relación era muy violenta y que eso se fue intensificando en el tiempo. “La maltrataba delante mío”, señaló, y afirmó que le había pedido a su hermana que cortara la relación. Estos testimonios ratifican lo que manifestaron ocho testigos durante la jornada del miércoles, quienes coincidieron en calificar el comportamiento de Farré como violento, con permanentes agresiones verbales y psicológicas sobre todo contra su esposa.

En referencia a su ex cuñado -quien estuvo ausente por primera vez en lo que va del juicio- Sandra lo describió como soberbio, arrogante y muy preocupado por lo que los demás opinen de él. Agregó que, después de que Claudia lo denunciara, le cortó todas las extensiones de las tarjetas y le usó hasta el límite las tarjetas en las que ella era titular. Además, contó que su hermana quería separarse desde 2014 “ya que había una acumulación del deterioro de la relación de muchos años. Claudia era un objeto más, no le importaba desde la cuestión afectiva a Fernando”, agregó Sandra Schaerer.

El jucio por jurados, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N 2 de San Isidro a cargo del juez Esteban Andrejin seguirá hasta finales de la semana que viene, cuando se determine el veredicto. Farré está acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio, delito por el que le cabe la pena de prisión perpetua. Para que ello ocurra, los doce jurados deben encontrarlo culpable por unanimidad.

Dejar una respuesta