Diez despidos y huelga en la línea 60 de colectivos

Diez despidos y huelga en la línea 60 de colectivos

Los trabajadores decidieron realizar un paro total en protesta por la decena de despidos que anunció la empresa. Denuncian, además, que la compañía amenazó con aumentar la flexibilización en caso de no recibir subsidios. La huelga en la línea que conecta Zona Norte con CABA podría extenderse durante todo el día.

Compartir

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos decidieron comenzar esta mañana un paro total del servicio, a raíz de la confirmación del despido de diez empleados, luego de que venciera la conciliación obligatoria dictada días atrás por el Ministerio de Trabajo. De acuerdo al testimonio de los delegados que estuvieron presentes en las audiencias, la empresa le pidió al Gobierno que “dé subsidios o los deje flexibilizar”.

En declaraciones a radio El Mundo, el delegado Esteban Simonetta informó que la medida podría extenderse toda la jornada, o al menos, hasta el mediodía. En ese momento realizarán una asamblea general para definir los pasos a seguir. “La empresa se niega a continuar con la mesa de negociación Desde el lunes nos declaramos en estado de alerta y hoy se hizo efectivo el despido de diez trabajadores al no dejarlos entrar a trabajar”, explicó.

El origen del conflicto data del año pasado, cuando falleció el mecánico David Ramallo mientras arreglaba un colectivo en el taller de la nueva terminal de Barracas. Desde ese momento, los trabajadores iniciaron un reclamo por mayores medidas de seguridad. Según denunció Simonetta, los dueños respondieron con el despido de diez empleados, entre técnicos y choferes, y la suspensión de otros veinte.

La línea 60, nexo entre los distritos de Tigre y Escobar con la Capital Federal, transporta diariamente a unos 250 mil pasajeros a través de sus 19 ramales. Esta mañana una de las alternativas en la región, el ferrocarril Belgrano Norte, también funcionaba con demoras.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta