De la fabricación de Fernet a la política

De la fabricación de Fernet a la política

Dos operarios de la planta Fratelli Branca radicada en Tortuguitas, productora de la preciada bebida, decidieron dar la pelea no sólo en el plano gremial sino también en el político. Acompañarán a Del Caño, del FIT, en las próximas elecciones.

Compartir

Dos trabajadores de la planta Fratelli Branca radicada en Tortuguitas, que produce el tan preciado Fernet, decidieron dar el salto hacia la vida política, de cara a las próximas elecciones legislativas y de la mano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Se trata de Darío Obdi y Walter Griguela, operarios en la fábrica de Fernet. Acostumbrados a la lucha gremial y protagonistas de gran cantidad de reclamos salariales y por condiciones laborales en la región, decidieron dar también la pelea en otro plano.
“Con esto solo no alcanza”, resaltó Obdi. “Vamos a integrar las listas del Frente de Izquierda en el municipio de Malvinas Argentinas y en provincia. Vamos a acompañar a Nicolás Del Caño”, anunciaron los trabajadores.

“Nosotros queremos que el obrero pueda vivir, disfrutar de su familia, estudiar, hacer deporte y todo lo que tenga ganas. Si se trabaja menos horas, se pueden crear nuevos puestos, para los que hoy no tienen trabajo, y terminar con todos los que se aprovechan de la necesidad, como las tercerizadas y esos cazadores de esclavos modernos, que son las agencias de empleos como Manpower o Adecco”, enfatizó Obdi, en relación a una de las propuestas de su espacio: que la jornada laboral sea de seis horas, cinco días por semana, sin rebaja salarial y que nadie cobre menos de la canasta familiar. “Nosotros creemos que nuestras vidas valen más que la ganancia de los empresarios”, apuntaron.

Dejar una respuesta