Seis años después de su desaparición, ofrecen recompensa por datos de Yanina

Seis años después de su desaparición, ofrecen recompensa por datos de Yanina

La joven tenía 18 años cuando fue vista por última vez en un pub de Maquinista Savio, Escobar, en agosto de 2011. El Ministerio de Seguridad ofrece ahora $500.000 para quienes aportes datos sobre su paradero. La incansable búsqueda de su familia y la sospecha sobre una red de trata.

Compartir

Yanina Soledad Jerez tenía 18 años cuando desapareció, hace ya seis años. La última vez que se la vio fue en un pub de Maquinista Savio, Escobar, el 26 de agosto de 2011. Desde entonces, su familia la busca de forma incansable, aunque no hubo avances en la causa.

Recién ahora, por caso, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de una joven, según informó El Día de Escobar.

La resolución del Ministerio, que fue publicada en el Boletín Oficial, destaca que el dinero será destinado “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de la joven, que desapareció luego de haber estado en el pub “El Pla”, ubicado frente a la estación de trenes de Maquinista Savio.

Según se detalla en la disposición, Jerez es “soltera, argentina, de contextura delgada, tez blanca, cabellos teñidos de rubio (al momento de su desaparición), de un metro y 55 centímetros de estatura”.

Cuando despareció, Yanina estudiaba en la Escuela Nº28 de Maquinistas Savio, y era mamá de un bebé de dos años, que quedó a cargo de su abuela. En el círculo familiar de la joven piensan que pudo haber sido víctima de alguna red de trata de personas.

En el primer año de su desaparición, algunas chicas de la zona revelaron que un hombre del barrio les estuvo prometiendo “cosas”, pero ninguna de ellas le hizo caso. Este vecino le habría dicho a Yanina que la llevaría a Misiones para vivir con ella y el bebé. Pero no se sabe hasta dónde esa línea investigativa. Mientras tanto, pasaron nada menos que seis años sin Yanina y sin ningún avance en su búsqueda.

Dejar una respuesta