Comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Schaefer en un country...

Comenzó el juicio por el femicidio de Claudia Schaefer en un country de Pilar

Fernando Farré mató a su mujer de 74 puñaladas en su casa del country Martindale, en agosto de 2015. Hoy comenzó el juicio, con la selección de los 12 jurados que tendrán que determinar si el femicida comprendió la criminalidad de sus actos o debe ser declarado inimputable. Para que sea sentenciado a perpetua, el voto debe ser unánime.

Compartir

El femicida del country comenzó a ser juzgado. Con la selección de los integrantes del jurado, arrancó la primera audiencia del juicio a Fernando Farré por asesinar de 74 puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer, el 21 de agosto de 2015 en uno de los vestidores de la casa que alquilaban en el country Martindale, en Pilar.

Esta mañana, poco después de las diez, se inició el proceso de selección de los 12 jurados titulares -seis mujeres y seis hombres- y seis suplentes, según consignó el diario La Nación. Los jurados, seleccionados entre 46 vecinos del distrito judicial de San Isidro, deberán determinar si Farré comprendió la criminalidad de sus actos y si puede ser sentenciado o si debe ser declarado inimputable. El planteo de su defensa es que no sabía lo que hacía cuando atacó a su mujer.

El debate estará a cargo del juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral Crominal (TOC) N 2 de San Isidro. “La acusación va a ser por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Para nosotros no hubo emoción violenta. El hecho fue programado en todos los detalles”, dijo a la prensa el abogado que representa a la familia de la víctima, Jorge Sandro. Adrián Tenca, abogado de Farré –y letrado de Jorge Mangeri, condenado por el femicidio de Ángeles Rawson-, explicó que tratarán de demostrar la inimputabilidad del acusado o bien que actuó bajo emoción violenta.

Según la ley bonaerense, el veredicto de culpabilidad exige como mínimo diez votos. Pero si el delito que se juzga tiene prevista pena de prisión perpetua –como en este caso-, el fallo deberá darse por unanimidad. Es decir que para que Farré sea condenado a perpetua los 12 jurados deberán encontrarlo culpable. Mañana comenzarán a declarar los 54 testigos propuestos por las partes, entre ellos Sandra Schaefer, hermana de la víctima.

Dejar una respuesta