Caso Araceli: piden dictar prisión preventiva para cinco sospechosos y liberar a...

Caso Araceli: piden dictar prisión preventiva para cinco sospechosos y liberar a tres

El dueño de la casa donde fue hallado el cadáver de la joven continúa siendo el principal sospechoso. La fiscal pidió su prisión preventiva y la de otros cuatro hombres por su presunta participación en el femicidio. La madre de Araceli cuestionó el pedido de liberación y anticipó que apelará. El Tribunal deberá pronunciarse antes del miércoles.

Compartir
Miércoles 24 de mayo. Marcha por Justicia.

La fiscal Graciela López Pereyra, a cargo de la investigación por el femicidio de Araceli Fulles, pidió que se dicte la prisión preventiva para cinco de los sospechosos detenidos como presuntos responsables del crimen, al tiempo que solicitó la liberación de otros tres por falta de mérito. El Tribunal de San Martín deberá definir la situación de los acusados antes del próximo miércoles.

Darío Badaracco, en cuya vivienda fue hallado el cadáver de la joven, sigue siendo el principal sospechoso por el femicidio. Permanece detenido desde el 29 de abril último, dos días después de que fuera encontrado el cuerpo.

Hernán Badaracco -hermano de Darío-, Carlos Damián Cassalz -dueño del corralón donde trabajaba Badaracco- y Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo -compañeros de trabajo de Badaracco son los otros cuatro detenidos por los que López Pereyra solicitó la prisión preventiva.

En tanto, López Pereyra pidió la libertad de los otros tres apresados, por falta de mérito: los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, y Marcos Ibarra. Mónica, la madre de Araceli, cuestionó duramente esta decisión de fiscalía. “Ávalos es el que la viene a buscar a Araceli a las dos de la mañana, no tiene que estar libre”, dijo en declaraciones a Radio Latina. “El lunes o martes vamos a ver si podemos hacer una marcha en Tribunales para que se nos haga escuchar”, anticipó, y agregó: “Vamos a apelar a todo lo que están haciendo ellos”.

Araceli desapareció el 1º de abril pasado. Su familia denunció las deficiencias del accionar policial en la búsqueda, y el cuerpo fue hallado casi un mes después en la vivienda de Badaracco, que ya había declarado varias veces en la causa como testigo. Tres agentes fueron desafectados luego por su accionar.

El pasado miércoles, familiares y amigos de la víctima volvieron a manifestarse para exigir justicia. La joven tenía 22 años. Según las pericias, fue ahorcada, posiblemente con un precinto de plástico, y la habrían asesinado el mismo día de su desaparición.

Dejar una respuesta