Paritarias: dos distritos de Cambiemos perforaron el techo que pretende el Gobierno

Paritarias: dos distritos de Cambiemos perforaron el techo que pretende el Gobierno

Ni 17 ni 20, como pretende el oficialismo a nivel nacional y provincial. En Pilar, el acuerdo paritario cerró en 26,5%. Y en Vicente López, en 24%. Las subas en dos distritos de Cambiemos ponen en cuestión la meta inflacionaria de la propia alianza gobernante.

Compartir
Paritarias 2017, en Pilar.

Mientras a nivel nacional hay quienes siguen sosteniendo la meta inflacionaria para este año en 17%–como lo hizo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger- y otros ya admiten que no será menor al 20 –tal como afirmó la vicepresidenta, Gabriela Michetti-, dos distritos gobernados por Cambiemos en Zona Norte perforaron ambos techos pautados por el oficialismo. Uno de los municipios, incluso, con apellido presidencial: Pilar y Vicente López.

En tierra de Nicolás Ducoté se cerró una paritaria con los municipales que establece un aumento del 26,5% en dos tramos. Así, el básico quedará por encima de los 11 mil pesos a partir de enero de 2018. Según informó El Diario de Pilar, el acuerdo se firmó ayer entre Ducoté y los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP), Luis Molina, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli.

De acuerdo a la información de la Comuna, a partir de junio se aplicará un aumento del 15% sobre el sueldo básico. Luego, en septiembre, se aumentará el otro 11,5%. En enero próximo la suba pasará al básico.

La oferta firmada fue la cuarta realizada por el gobierno en el marco de la paritaria 2017. Las tres anteriores, del 18, el 20 y el 22% habían sido rechazadas por los gremios. Además, el acuerdo contempla una cláusula gatillo que va a monitorear la inflación para realizar eventuales ajustes.

Paritarias 2017, en Vicente López.

El otro caso se dio nada menos que en el distrito gobernado por el primo del presidente Mauricio Macri. Así, los municipales de Vicente López cerraron un aumento del 24%, después de semanas de negociaciones.

El acuerdo fue firmado por el jefe comunal, Jorge Macri, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Victorio Pirillo, y su par de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini.

La suba se concretará a través de un aumento del 12% en mayo al básico y las bonificaciones -impactando así en el aguinaldo-, y otro 12% en septiembre. También se acordó el incremento del 50% en las horas extras.

Dejar una respuesta