¿Cómo se festeja el 25 de Mayo en Zona Norte?

¿Cómo se festeja el 25 de Mayo en Zona Norte?

En el cumpleaños número 207 de la Patria, una guía para participar de las celebraciones en cada municipio. Desfiles, chocolate caliente, comidas típicas, shows en vivo de Raúl Lavié y Arbolito y actividades culturales para disfrutar en familia.

Compartir

Entre vigilias, desfiles, comidas típicas y música, las diferentes localidades de la Zona Norte palpitan a su manera la celebración por el Día de la Patria. El Municipio de Escobar llevará a cabo los festejos en la renovada Plaza San Martín, en el centro de Belén. A partir de las 10, habrá un desfile patrio en Tapia de Cruz entre Mitre e Yrigoyen, actividades para los más chicos, feria gastronómica y espectáculos musicales con el cierre de Raúl Lavié.

En el Municipio de San Martín, la cita será en la localidad de Villa Ballester. A las 10.30 arrancará el tradicional desfile en Moreno y Quintana y a partir del mediodía, la fiesta continuará en la Plaza Ader -Profesor G. Simón y Capdevilla-, donde habrá un corredor gastronómico y la Feria Manos de San Martín, en un marco de espectáculos musicales y danzas folclóricas, que culminará a las 17 el grupo Arbolito.

Baile en San Fernando.

Por su parte, San Fernando realizará un acto recordatorio el jueves a las 10 en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, con la participación de autoridades municipales, vecinos y alumnos abanderados de escuelas secundarias públicas y privadas, en el que habrá baile criollo y la tradicional chocolatada. Los festejos continuarán el sábado desde las 11 con una jornada de música, danza folclórica, comidas típicas y artesanías en el Parque del Bicentenario (ex Ruta 202, entre French y Sarratea). El gran cierre será un recital libre y gratuito del grupo Orellana-Lucca.

En el marco de los festejos patronales de San Isidro Labrador, hoy desde las 23 habrá una vigilia en el Mástil Central de San Isidro -Belgrano y 9 de Julio- con chocolate caliente y música para recibir el Día de la Patria. La fiesta del 25 tendrá lugar en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo -Tomkinson 1175-. La jornada comenzará a las 9.30 con el izamiento de la bandera y luego habrá desfile, jineteada y el baile en la enramada.

La celebración organizada por el Municipio de Pilar también estará anclada en la tradición. En la localidad de Del Viso (Av. Madero y Valentín Gómez), la jornada comenzará a las 10 con el acto protocolar, el Pericón Nacional y el gran desfile cívico militar. Durante toda la jornada habrá ricas comidas típicas, bailes tradicionales y música en vivo.

El Paseo García Lorca, un clásico de cada 25.

En Vicente López, y sin actividad oficial confirmada, se destaca una nueva edición del tradicional festejo organizado por los Amigos del Paseo Cultural García Lorca. En Aristóbulo del Valle al 1600, la jornada arrancará el jueves 25 a las 15 con música, juegos, comidas y más actividades vinculadas al festejo patrio. La programación completa puede consultarse acá. En caso de lluvia, la actividad se pasa al sábado 27.

Dejar una respuesta