Violencia escolar en Tigre: habló la madre que agredió a la maestra

Violencia escolar en Tigre: habló la madre que agredió a la maestra

Eliana Romero, la agresora de la docente Vanesa Segovia, dio su versión de los hechos ocurridos el viernes en la Escuela 46. Se mostró arrepentida y manifestó su temor de ir a prisión "porque tengo cinco hijos que crío sola".

Compartir

Era el testimonio que faltaba. En una semana cargada de violencia escolar en Tigre, Eliana Romero, la mujer que agredió a la docente Vanesa Segovia en la Escuela 46, dio su versión de los hechos. En declaraciones al noticiero de Telefé, la mujer se mostró arrepentida, adelantó que le va a pedir disculpas a la maestra y mostró su temor ante la posibilidad de ir presa.

Durante su testimonio, la mujer contó que está embarazada y que el viernes por la tarde tuvo una pérdida, por lo que envió a un sobrino a buscar a su hijo a la escuela: “No se lo quisieron dar porque tenía que ir yo. Mando a otro sobrino y tampoco se lo quisieron dar. Imaginate cómo me levanté de la cama. Fui, y cuando llego, la maestra se me reía y me dice: ‘¿Me estás tomando el pelo vos?’. Entonces le explico que no me podía levantar porque andaba enferma, y me dice: ‘Ay, para tomar mate tenés tiempo’, y ahí fue”, relató Romero.

Romero anticipó que le pedirá disculpas a Segovia en persona. “Le pido perdón, yo en su momento lo voy a hablar a ella. Mucha gente opinó sobre mí, mis hijos y mi familia. No soy una negra de mierda y no soy una villera, como dicen, y mis hijos y mi mamá no tienen nada que ver con esto. Tuve una vida de mierda, pero gracias a Dios eso cambió y trato de cada día ser mejor madre”, agregó. 

Luego de la agresión, Romero se enfrenta a la posibilidad de pasar hasta 60 días presa de acuerdo a la ley bonaerense 14.898 artículo 74 Bis, que establece penas para la violencia física o maltrato hacia los docentes. “Tengo miedo de ir presa, porque tengo cinco hijos a los que crío sola”, manifestó Romero y también se refirió a los cuatro años que estuvo presa por una causa de secuestro extorsivo. “Tengo antecedentes, pero la causa está cerrada, y no se puede traer el pasado al presente porque las consecuencias las sufren mis hijos”.

Ayer por la mañana, la comunidad docente de Tigre realizó un abrazo simbólico a la Escuela 46 cuestionando el accionar del municipio,  por entender que mandar a detener a la agresora “no es la solución a los problemas de fondo”, porque “los principales responsables de la violencia son los gobiernos y funcionarios de turno”.

Dejar una respuesta